Enviar
Brasil pierde 750 mil empleos en cuatro meses
Xinhua - Brasil perdió 750 mil empleos formales entre noviembre del año pasado y febrero de este año, de acuerdo con un estudio divulgado por el Departamento Intersindical de Estadísticas y Estudios Socioeconómicos.
El sector más afectado fue el agropecuario, con un retroceso de 8,6% en febrero, con respecto a noviembre, seguido por la industria, cuya pérdida es de 5% durante los cuatro meses referidos.
El coordinador del trabajo, Ademir Figueiredo, dijo este lunes a la prensa que si bien los resultados son producto de los efectos de la crisis financiera internacional, en Brasil el mes de diciembre es tradicionalmente un mes de ajuste del empleo.


Inflación sería menor al 20% en Venezuela
Xinhua - Alí Rodríguez, ministro de Economía y Finanzas, estimó que la inflación de Venezuela para el cierre de 2009 será inferior a 20%, gracias a las políticas diseñadas y ejecutadas por el gobierno nacional.
En un comunicado, Rodríguez argumentó su pronóstico al recordar que el indicador inflacionario en Venezuela presenta un comportamiento de desaceleración, puesto que durante enero y febrero la inflación presentó una reducción de 1,6% con respecto al mismo periodo de 2008, de 5,3%.


Agro mexicano frena crecimiento
Xinhua - El sector agrícola y forestal en México creció en los últimos 16 años a tasas menores que las de la economía en su conjunto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El presidente de ese organismo, Eduardo Sojo, dijo que, en ese lapso, el sector agropecuario registró un crecimiento de apenas 1,8%, y el forestal de 3,2% en promedio, mientras que hubo un descenso en la producción de granos básicos como frijol.
En los últimos 16 años esos sectores crecieron menos que la economía del país en su conjunto, explicó el funcionario del gobierno federal al dar a conocer los resultados del VIII Censo Agrícola, Ganadero y Forestal 2007.


Panamá crea más de 9 mil empleos en marzo
Xinhua - Durante los primeros 15 días de marzo, el mercado laboral panameño registró 9 mil 715 nuevos contratos de trabajo, informó el vocero del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Pérez.
Según el funcionario, durante este periodo se registraron mil 533 nuevos empleos en comparación con los 31 días de marzo del año pasado, cuando se suscribieron 8 mil 182 contratos.


Ver comentarios