Enviar
Uruguay y México consideran posible aumentar comercio
Xinhua -- Diplomáticos y funcionarios de Uruguay y México afirmaron que existe gran potencial para un aumento del comercio y las inversiones entre ambos países.
Los cargos de ambos países expusieron sus coincidencias durante el foro “El agro mexicano y su deiversificación; posibilidades de complementación con las cadenas productivas uruguayas”.

Niega Petrobras disminuir compra de gas boliviano
Xinhua -- La empresa brasileña Petrobras negó las versiones difundidas sobre la supuesta disminución en la compra-venta de gas boliviano, y anunció que prevé aumentar la demanda en el volumen del energético durante las próximas semanas.
Petrobras cumple de manera rigurosamente con el acuerdo comercial y no ha recibido de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) ningún cuestionamiento formal sobre el contrato de compraventa de gas natural, señaló la empresa en un comunicado.

Panamá dispuesto a preservar su sistema financiero
Xinhua - Panamá está dispuesto a preservar la integridad de su sistema financiero, que amenaza con ser declarado paraíso fiscal, dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, Adolfo Linares.
“Lo importante es defender y mantener nuestro sistema fiscal territorial”, expresó el dirigente empresarial en el marco de un encuentro intersectorial con el ministerio de Comercio, ministerio de Economía, Asamblea Nacional y gremios empresariales que se llevó a cabo este fin de semana.

Compañías invierte en noreste de México
Xinhua - Dos nuevas empresas maquiladoras de Estados Unidos y Corea del Sur se instalarán en la ciudad de Reynosa, del estado noroccidental mexicano de Tamaulipas en los próximos días, las cuales tienen previsto invertir más de $30 millones.
En una rueda de prensa, el secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal (Sedem) de Reynosa, fronteriza con Estados Unidos, Armando Zertuche, dijo que una de las empresas de Estados Unidos invertirá $20 millones.

Ver comentarios