Enviar
Más producción
Cerca de 40% de las empresas brasileñas planean aumentar la producción en 2009, un porcentaje inferior al 58% registrado el año pasado, según un estudio divulgado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).
La encuesta, realizada entre 1.407 empresas de todo el país, muestra que 24% de las empresas están con capacidad de sobra para atender la demanda prevista este año, en tanto que 45% pretenden gastar menos en compras de máquinas y equipamientos.


Petroecuador exige pago a Repsol-YPF y Perenco
La estatal Petroecuador informó que inició un proceso coactivo (cobro inmediato) de una deuda por $831 millones contra las petroleras hispano-argentina Repsol-YPF y la francesa Perenco.
Petroecuador notificó el miércoles a las petroleras sobre el inicio del proceso coactivo por el no pago del impuesto sobre su renta petrolera.


Cae actividad industrial en Argentina
La industria en Argentina se contrajo en enero en una nueva señal de que la economía del país tiende a la recesión, dijeron analistas del sector privado.
La industria se achicó 11,4% en enero en comparación con igual mes de 2008, dijo la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) en un informe difundido por la prensa.


Venta de automóviles nuevos en Chile registra fuerte baja
Las ventas de automóviles nuevos en Chile cayeron en más del 50% en enero del 2009, con respecto al mismo período del año anterior, informaron fuentes del sector.
Según cifras preliminares entregadas por las compañías automotoras, mientras que en el primer mes del año pasado se vendieron más de 20 mil vehículos, el presente año sólo alcanzó a los 10 mil.
Ver comentarios