Enviar
Lo destacado

Isuzu abrirá su primera planta latinoamericana en México
El fabricante japonés Isuzu abrirá su primera planta de Latinoamérica en Cuautitlán, en Ciudad de México, donde prevé empezar a producir desde esta primavera camiones medianos de cuatro toneladas.
Hasta el momento, todos los vehículos vendidos por Isuzu en América Latina eran producidos en Japón y trasladados hasta el Continente en embarcaciones o bien fabricados por la estadounidense General Motors (GM) por encargo.
En un principio, la planta mexicana de Isuzu sacará al mercado 600 unidades al año, con la intención de llegar a suministrar más adelante entre 3.000 y 4.000 camiones dentro del país, lo cual permitiría reducir los costes.

Gold Fields y Los Quenuales obtienen derechos mineros en Perú
El Gobierno peruano autorizó a la empresa minera Gold Fields Perú y a Los Quenuales, respectivamente, adquirir y poseer concesiones y derechos sobre minas dentro de los 50 kilómetros de la zona fronteriza con Chile y Bolivia.
En un decreto supremo, el Ministerio de Energía y Minas autorizó a Gold Fields Perú S.A. a adquirir cinco derechos mineros en la región de Tacna, "dentro de los 50 kilómetros de la frontera con las Repúblicas de Bolivia y Chile".
En otro decreto supremo, el Ejecutivo peruano también autorizó a la empresa minera Los Quenuales a adquirir un derecho minero en la región de Puno, fronteriza con Bolivia.

Aerolíneas latinoamericanas transportaron un 6% más en 2008
Las líneas aéreas de Latinoamérica, pese a la crisis económica y los elevados costos, transportaron 115,7 millones de pasajeros en el 2008, lo que representó un incremento del 6% respecto al año pasado.
La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (Alta), con sede en Miami, indicó en un comunicado que en el tráfico, medido en la cantidad de los pasajeros transportados y multiplicado por la distancia recorrida, aumentó un 9,1%.
Sin embargo, las toneladas-kilómetros de carga transportadas se redujeron un 13,4% en el mismo periodo.

Gobierno chileno se muestra optimista en 2009
El Gobierno chileno cree posible mantener la proyección de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2% para 2009, dijo la ministra de Hacienda en funciones, María Olivia Recart.
"Creemos que es posible mantener todas las proyecciones que tenemos. Tenemos la mejor posición histórica y casi en el mundo con respecto a nuestro orden macroeconómico", afirmó Recart en una entrevista publicada en el diario El Mercurio.
En tanto, expertos consultados por el Banco Central (BC) recortaron en 0,3 puntos su previsión de crecimiento en 2009 desde un 1,5% a un 1,2%, la quinta reducción consecutiva de las estimaciones para este año, señaló esta semana el instituto emisor.

Fuente: EFE
Ver comentarios