Enviar
Bajan precios de combustibles en Nicaragua

A partir de esta semana la gasolineras de Managua tienen una leve baja en los precios de los combustibles, de entre 17 centavos de córdoba (85 centavos dólar) y 15 centavos de córdoba (75 centavos dólar), por el comportamiento en el costo internacional del petróleo.
En las pizarras de las gasolineras de Managua, el precio por litro de la gasolina súper es de casi 16 córdobas (unos 80 centavos dólar), y de la regular un poco más de 15 córdobas (un poco más de 75 centavos dólar), mientras que el diesel se cotiza en casi 14 córdobas (unos 70 centavos dólar).


Sequía causará pérdidas al campo en Argentina

La sequía ha causado en los últimos meses pérdidas por un total equivalente a $6.500 millones en la producción agropecuaria en Argentina.
En cuanto a cosechas, lás perdidas ascienden a unos $2.700 millones y en el sector pecuario por $370 millones, dijeron dirigentes de productores en declaraciones difundidas por la prensa.


Fondos extranjeros se fugan de bolsa paulista

Las inversiones extranjeras en la Bolsa de Sao Paulo (Bovespa) deben tener saldo negativo por octavo mes seguido, de acuerdo a los datos preliminares divulgados por la administración de la Bovespa.
Hasta el día 28 de enero (faltando dos días útiles para el fin del mes), la venta de acciones por parte de esos inversionistas tuvo un valor de $10.036 millones, mientras las compras realizadas por ellos fueron de $9.819 millones.


Vale prepara descansos obligatorios

La minera Vale, de Brasil, dijo que considera poner en descanso con paga reducida a una parte de sus 17.800 trabajadores sindicalizados en el país ante la caída de la demanda por la desaceleración global.
Aunque los descansos pagados con menor salario han sido concertados con ocho de 15 sindicatos, todos los trabajadores continúan en sus labores, aseguró la minera en un comunicado.


Crece consumo de combustibles en Brasil

El consumo de combustibles en Brasil aumentó 8,4% durante el año pasado, con respecto a 2007, y batió un récord nacional, informó la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).
De acuerdo con los números de la agencia reguladora del sector, se trató del mayor crecimiento registrado en los últimos cinco años y con ello se llegó a un total de 105.900 millones de litros.
Ver comentarios