Enviar
Rio Tinto vende mina para pagar deudas

La empresa minera anglo-australiana Rio Tinto anunció que venderá a su competidora brasileña Vale la mina de hierro que tiene en Corumbá, en el estado de Mato Grosso del Sur, para cubrir obligaciones.
También es parte del negocio la transferencia a Vale del proyecto de extracción de potasio que la australiana tiene en Argentina, en una operación que asciende a $1.600 millones.


Banco Central de Colombia reduce tasa de interés

El Banco de la República de Colombia redujo en medio punto la tasa de interés, que se establece en 9%, en una determinación unánime de las directivas con la que esperan estimular la economía del país.
En la primera reunión del 2009, el emisor hizo la reducción con posibilidades de seguir esa tendencia, en medio de una desaceleración de la economía colombiana, que se suma a la peor caída en los datos de producción desde 1999.


FMI felicita a Perú por plan frente a crisis

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su felicitación a Perú por su crecimiento económico en el 2008 y por la fortaleza de la economía frente a la crisis financiera mundial.
Así lo señaló un comunicado firmado por el director general del FMI, Murilo Portugal, tras haber hecho la última revisión en el marco del acuerdo stand-by que finaliza en febrero entrante.


Construcción se desacelera en Argentina

La construcción en Argentina registra una aguda desaceleración a pesar de que cerró 2008 con un crecimiento de 5% sobre el año anterior.
La expansión del sector viene en declive desde 2006 con sus respectivos efectos en la pérdida de empleos y la caída de las ventas de materiales y equipos en el país sudamericano.


Chile reporta 7,5% de desempleo

La tasa de desempleo de la economía chilena llegó al 7,5% durante el trimestre octubre-diciembre del 2008, sin variaciones con respecto al trimestre anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
De acuerdo con un comunicado difundido por la entidad estatal, el empleo varió a una menor tasa con relación a igual trimestre de años anteriores, y estuvo marcado por las disminuciones en Construcción (-2,0%) y Minería (-4,4%).
Ver comentarios