Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 15 julio, 2008



Combustibles suben de precio en Honduras

El Gobierno de Honduras aplicó un incremento de dos lempiras ($0,10) a las gasolinas, el diésel y el gas queroseno, informó la estatal Comisión Administradora del Petróleo.
La nueva estructura de precios, la más alta registrada en la historia del país, fija el galón (3,8 litros) de gasolina superior en 91 lempiras ($4,78), mientras que la regular llegó a 77,74 lempiras ($4,09).
El galón de diésel a partir tiene un costo de $4,68, en tanto que el de gas queroseno es de $3,02.


Chiquita cierra acuerdo con productores panameños

Los productores independientes de banano de Divalá y la transnacional Chiquita Brands llegaron a un acuerdo comercial para incentivar la producción de la fruta en el distrito de Alanje.
Manuel Virgilio Aizprúa, de Chiquita Brands, informó que los productores independientes le venderán a la comercializadora a un precio de $5,75 la caja, pero existen otros incentivos por calidad.
“Hablamos de 48 centésimos para fertilización por caja de calidad Premium o de primera clase”, indicó Aizprúa.
También se incentivará a las fincas si la mayoría de la producción es de primera clase. Si la producción de primera clase va del 85% al 90% de la cosecha, entonces se pagará un bono de 10 centésimos por caja. Si este porcentaje llega a 91% se ofreció un incentivo de 20 centésimos por caja.


Avanza interconexión entre México y Guatemala

La interconexión eléctrica entre Guatemala y México es la primera obra de infraestructura que se concreta del Proyecto Mesoamericano (PM), afirmó el presidente del INDE de Guatemala, Alberto David Cohen Mory, según informó el periódico mexicano El Financiero, en su edición electrónica.
El titular del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) dijo que la interconexión eléctrica es importante, “porque se trata de la primera iniciativa finalizada” del Proyecto Mesoamericano, antes conocido como el Plan Puebla Panamá (PPP).
Cohen indicó que pese a los contratiempos por las lluvias, la obra de interconexión eléctrica entre Guatemala y México marcha según el calendario de trabajo.