Enviar
Costa Rica en la mira de ProMéxico

La oficina comercial de relaciones exteriores de la Secretaría de Economía, ProMéxico, le coquetea a Costa Rica, al buscar intensificar el comercio con aquel país.
El organismo adelantó que están ajustando los preparativos para participar en la X Reunión de la Red Iberoamericana de Organismos de Promoción del Comercio Exterior a realizarse en la ciudad de San José, Costa Rica, del 24 al 26 de junio.
Bruno Ferrari, titular del organismo, destacó que la Red Iberoamericana, que está integrada por 22 países, fue creada con el objetivo de profundizar las relaciones entre sus miembros para contribuir a la intensificación de las relaciones comerciales y de inversión entre las empresas de los países miembros.


Salvadoreños gastan $125 millones en crudo por mes

Desde el 1° de enero hasta junio, el país tendrá un costo total en combustibles de $745 millones; es decir que los salvadoreños han gastado en promedio $125 millones cada mes, así rezan los cálculos de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Productos de Petróleo (ASDPP).
Si este mismo rumbo se mantiene hasta finales de año, el país podría estar sumando un gasto de $1.500 millones, indicó el presidente de la ASDPP, Julio Villagrán.
“La factura petrolera puede ser inédita si es que no se desborda o caen los precios del petróleo. No hay señales que suceda eso, por lo tanto será inédita superará en $300 millones más de lo que gastamos en 2007”, dijo Villagrán al mismo tiempo que recordó que el año pasado el país gastó $1.200 millones en combustibles.


FMI dice que Nicaragua reacciona satisfactoriamente


El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo ayer que la economía nicaragüense está reaccionando bien a la difícil situación internacional y que espera que se llegue a una solución duradera en la renegociación de los bonos bancarios.
La declaración de la misión del FMI en Nicaragua se produce poco después de que el enviado de la institución internacional, Luis Cubeddu, visitase Managua del 9 al 20 de junio para entrevistarse con el Gobierno nicaragüense, parlamentarios, representantes del sector privado y otros grupos sociales.
La visita de Cubeddu se realizó en el contexto de la primera revisión del programa asociado al Servicio Para el Crecimiento y Lucha contra la Pobreza (SCLP).
El FMI dijo que “las conversaciones fueron abiertas y productivas. La economía nicaragüense continúa desempeñándose de manera satisfactoria a pesar de los desafíos crecientes que presenta el contexto internacional, los que incluyen mayores precios de petróleo y de otros productos primarios”.
Ver comentarios