Enviar
Limpieza cuidando el ambiente
Florex es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible

¿Cuál es el objetivo de Florex como empresa?
Como lo indica nuestra política de calidad y ambiente: somos una empresa dedicada al diseño, fabricación y despacho de productos de limpieza amigables con el ambiente, basados en principios de competitividad, producción más limpia, innovación y mejora continua.

¿Qué requisitos tuvieron que cumplir para ganar el premio a la excelencia ambiental?

Nuestra empresa debió presentar un informe que detallaba todos nuestros procesos productivos. Describimos el sistema y debimos demostrar consistencia y mejora en las prácticas operativas en función de la reducción del impacto ambiental de la organización.

¿Por qué nació la iniciativa de ser una empresa sostenible con el ambiente?

Todo inició hace años, cuando tomamos el riesgo al empezar un negocio de servicio de limpieza donde contratamos a una serie de colaboradores que se encargan de limpiar diferentes lugares como oficinas, fábricas, instalaciones del gobierno, etc.

¿Cómo se consolidan como una pyme líder en el país?

Los clientes son la razón de ser de toda empresa. Por tanto, en ellos se basa el crecimiento y consolidación de la empresa, en garantizar al cliente un producto diferenciado, de alta calidad, amigable con el ambiente y con el ser humano, además de proveer información clara y precisa sobre sus características y la educación ambiental.

¿Qué expectativas tienen para 2012?

Investigación, desarrollo y calidad es el corazón de la empresa, por ello para 2012 se continuará con la búsqueda constante de materias primas amigables, así como desarrollo de nuevos productos de acuerdo con las últimas tendencias del mercado, con la intención de entregar al cliente un producto de gran calidad mientras se contribuye activamente al desarrollo sostenible.

¿En cuántos negocios distribuyen sus productos?

Aproximadamente en 120 puntos de venta en todo el país. Se distribuye un kit de productos para el hogar, a través de las cadenas de autoservicio principales en el país, tales como Walmart, Auto Mercado, Gessa (Perimercados, Jumbos, Supercompro), Megasuper, Coopeagri, Coopronaranjo, CoopePalmares, BM y otros.

¿Exportan los productos a otros países?

Actualmente exportamos nuestros productos a Guatemala y Honduras, y esperamos muy pronto incluir a otros países de la región centroamericana y del Caribe.

Luis Diego Coronado
[email protected]




Ver comentarios