Liderazgo de Londres se reduce
Enviar
Liderazgo de Londres se reduce


Londres El liderazgo de Londres sobre Nueva York como el principal centro financiero internacional se redujo en parte debido a los cambios propuestos en los impuestos a las rentas en el Reino Unido y el colapso de Northern Rock Plc, según un informe del distrito financiero de la capital británica.
Londres obtuvo 795 puntos este mes, frente a 806 en septiembre, con buenas calificaciones en lo que hace al ambiente empresarial, acceso al mercado e infraestructura, según el informe, escrito por la consultora Z/Yen Group y publicado en el sitio de Internet de Ciudad de Londres. Nueva York perdió un punto, obteniendo 786.

Nueva York tiene un nivel muy alto en el ranking en todas las áreas excepto por las regulaciones para los negocios, citó el estudio. Los autores agregaron que la propuesta del gobierno británico de aumentar los impuestos a los extranjeros que viven en Gran Bretaña tendría un efecto negativo sobre el distrito financiero, en el que trabajan 350.000 personas.
``El liderazgo de Londres se está reduciendo y no hay de qué alegrarse'', dijo Michael Snyder, jefe de política de Ciudad de Londres. Ahí se publicó otro informe donde se decía que los impuestos a las corporaciones y empresas en el Reino Unido están afectando la competitividad del sector de servicios financieros del país.
El sector de servicios financieros y corporativos genera la mayor porción de la economía de Londres, con del 14,5% del producto interno bruto del país.
Después de Londres y Nueva York siguen en la lista Hong Kong (695 puntos), Singapur (675), Zurich (665) y Francfort (642).
Dubai (en el vigésimo cuarto lugar con 585 puntos), Shangai (en el trigésimo primero con 554) y Singapur fueron identificadas en el informe como las ciudades que se volverán importantes en los próximos dos a tres años.


Ver comentarios