Líder mundial en manufactura electrónica abre en Cartago
“Siempre hemos preferido un crecimiento orgánico. Así sucedió hace más de 50 años cuando fundé la primera planta en Zandt y así esperamos que suceda ahora en esta región costarricense que nos recibe”, comentó Manfred Zollner, fundador de la compañía. Esteban Monge/La República
Enviar

Zollner empleará a 200 personas

Líder mundial en manufactura electrónica abre en Cartago

Ticos elaborarían sistemas para automóviles y robots gigantes



Tarjetas de circuitos impresos para amplificadores, sistemas de luces automotrices, sistemas inteligentes de control de iluminación y tarjetas para productos Wi-Fi se elaborarán en Costa Rica, tras la apertura de la nueva planta de Zollner, ayer, en Cartago.

201501212244030.n22.jpg
La empresa alemana, que invirtió $15 millones en el país, también produce robots gigantes para películas, así como para shows.
En Costa Rica, la compañía empleará a 200 personas, a la espera de doblar su apuesta en 2017.
La idea es que en dos años se construya un nuevo edificio de 8 mil metros cuadrados, con la incorporación de más líneas de productos, además de una operación de diseño y realización de pruebas.
Se planea también la construcción de un centro de soporte para la operación mundial, que concentre servicios contables y financieros, ingeniería de calidad y de componentes.
“Queremos crecer y ampliarnos, ya tenemos el objetivo de traer nuevos productos e instalaciones al país”, explicó Octavio Matus, gerente general de Zollner Costa Rica.
En junio se proyecta la inyección de $2,5 millones adicionales como parte de la llegada de otra línea de manufactura.
Profesionales en ingeniería eléctrica, mecatrónica, industrial y de producción encajan en el perfil que busca la empresa.
Con la ampliación que se requeriría en dos años, tanto economistas como contadores que manejen dos o más idiomas serían contratados por la compañía.
La planta en Cartago es la última adición de las 17 locaciones en las que ya está presente Zollner alrededor del mundo.

201501212244030.n222.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios