Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



NACIONALES


Líder mundial en manufactura electrónica abre en Cartago

Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublica.net | Jueves 22 enero, 2015


“Siempre hemos preferido un crecimiento orgánico. Así sucedió hace más de 50 años cuando fundé la primera planta en Zandt y así esperamos que suceda ahora en esta región costarricense que nos recibe”, comentó Manfred Zollner, fundador de la compañía. Esteban Monge/La República


Tarjetas de circuitos impresos para amplificadores, sistemas de luces automotrices, sistemas inteligentes de control de iluminación y tarjetas para productos Wi-Fi se elaborarán en Costa Rica, tras la apertura de la nueva planta de Zollner, ayer, en Cartago.

La empresa alemana, que invirtió $15 millones en el país, también produce robots gigantes para películas, así como para shows.

En Costa Rica, la compañía empleará a 200 personas, a la espera de doblar su apuesta en 2017.

La idea es que en dos años se construya un nuevo edificio de 8 mil metros cuadrados, con la incorporación de más líneas de productos, además de una operación de diseño y realización de pruebas.

Se planea también la construcción de un centro de soporte para la operación mundial, que concentre servicios contables y financieros, ingeniería de calidad y de componentes.

“Queremos crecer y ampliarnos, ya tenemos el objetivo de traer nuevos productos e instalaciones al país”, explicó Octavio Matus, gerente general de Zollner Costa Rica.

En junio se proyecta la inyección de $2,5 millones adicionales como parte de la llegada de otra línea de manufactura.

Profesionales en ingeniería eléctrica, mecatrónica, industrial y de producción encajan en el perfil que busca la empresa.

Con la ampliación que se requeriría en dos años, tanto economistas como contadores que manejen dos o más idiomas serían contratados por la compañía.

La planta en Cartago es la última adición de las 17 locaciones en las que ya está presente Zollner alrededor del mundo.


 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.