Conozca cuatro errores de manejo que dañan su vehículo
Enviar

El mantenimiento del vehículo garantiza mayor vida útil y seguridad tanto para el conductor como para sus ocupantes, sin embargo, esto no es suficiente cuando se cometen errores de manejo en el día a día.

Para evitar esta situación,  AutoPits describe prácticas que dañan los vehículos:

1. No verificar de manera periódica las presiones de las llantas. Esto puede causar un desgaste irregular, deterioro prematuro, pinchaduras o algún accidente en carretera.

El conductor debe acostumbrarse a comprobar la presión de las llantas, esto se realiza en cinco minutos que le pueden ahorrar mucho dinero.

2. Acelerar el motor sin que haya conseguido la temperatura ideal, debido a que el motor necesita unos segundos para que el aceite llegue al circuito, alcance la temperatura ideal y a su vez genere una mejor lubricación.

Esto se puede evitar esperando cerca de un minuto antes de comenzar a circular con el carro. A partir de ahí, acelere siempre de manera progresiva.

3. Mantener la mano apoyada en la palanca de cambios durante la conducción, al hacerlo el conductor ejerce una presión en los mecanismos internos de la caja de cambios, lo que desgasta y provoca holguras en los sincronizadores, rodamientos y hace que las relaciones de cambio puedan tener un engranaje más impreciso.

4. Conducir con el tanque de combustible en reserva, debido a que conducir con cinco o menos litros de combustible en el depósito le garantizará el funcionamiento del sistema de alimentación, pero no es suficiente para proteger la bomba de combustible.


Ver comentarios