Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tránsito sanciona 54 conductores al día por mal estacionamiento

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 09 junio, 2017 08:52 am

Faltas como estacionar en aceras podrán ser sancionadas sin necesidad de que esté presente el dueño del vehículo, gracias a las reformas a la Ley de Tránsito. Cortesía MOPT/La República


Un promedio de 54 conductores por día ha sancionado la Policía de Tránsito entre enero y mayo de este año por mal estacionamiento.

En total, las autoridades han confeccionado 8.179 boletas en este periodo, por parquear en las aceras, en zonas demarcadas con línea amarilla o frente a un hidrante.

Esta cifra podría aumentar considerablemente en las próximas semanas y por el resto del año, tras la aprobación en segundo debate de una reforma a la Ley de Tránsito que permitirá, una vez publicada en La Gaceta, realizar partes impersonales, es decir, sin la necesidad de la presencia del conductor.

La actual Ley de Tránsito, que rige desde octubre de 2012, no permite realizar partes si el conductor no está presente, algo que los infractores
saben y ante la presencia de oficiales de tránsito simplemente no se acercan al vehículo para no ser amonestados económicamente, explicó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.


NOTAS RELACIONADAS