Cámara de Industrias premia mejora continua de Zollner Costa Rica
Para la obtención del premio, Zollner Costa Rica desarrolló herramientas basándose en el Six Sigma (Metodologia de mejora de procesos), en la cual se definieron oportunidades de mejora para lograr metas o indicadores iniciales del éxito del proyecto.
Enviar

La empresa Zollner Electronics de Costa Rica, que brinda soluciones de manufactura electrónica, recibió el premio de Compromiso con la Excelencia en el área de procesos. El proyecto presentado por Zollner Costa Rica se enfoca en la reducción del desperdicio en los principales procesos productivos.

La compañía obtuvo por primera vez el galardón, accionando estrategias y participando de los procesos de compromiso con la Excelencia de la Cámara de Industrias de Cosa Rica.

“Para Zollner Costa Rica este reconocimiento representa una gran satisfacción y orgullo ya que trabajamos comprometidos en agregar valor a nuestros clientes por medio de la mejora continua”, diVictor Sánchez Quality Manager  de Zollner Costa Rica.

Para la obtención del premio, Zollner Costa Rica desarrolló herramientas basándose en el Six Sigma (Metodologia de mejora de procesos), en la cual se definieron oportunidades de mejora para lograr metas o indicadores iniciales del éxito del proyecto.

“Este proyecto garantizó que los procesos aplicados en la produción de la compañía tuvieran un nivel de excelencia de 5 Sigmas, o dicho de otra forma de 230 PPM’s (Partes por Millón), esto nos permitiría garantizar niveles de calidad de clase mundial a nuestros clientes”, explicó Sánchez.

Además la compañía Zollner utiliza el proceso DMAIC como metodología para la ejecución de proyectos de mejora continua. Estos son revisados en los “Gate Reviews” mensualmente donde un grupo de “LSS Black Belts” le da seguimiento y soporte a todos los proyectos en proceso.

Adicionalmente, se realiza una revisión anual de plan estratégico con el fin de darle consistencia a los procesos de creación de valor en Zollner Costa Rica y mantener actualizada la estrategia.

Luego se realizar una medición de cada proceso con el fin de analizar, controlar y mejorar las fuentes de variación en los procesos productivos.

Para el análisis de fuentes de variación y el control de procesos se utilizaron herramientas como: Análisis Causa Raíz, Diseño de Experimentos, Pruebas de Hipótesis, Análisis de Variación, Control Estadístico de Proceso (SPC) entre otras.

“Desde el inicio de nuestra operación en un plan estratégico se estableció como uno de los pilares de la Operación de Costa Rica el convertirnos en una planta de “Clase Mundial” basada en la metodología LEAN SIX SIGMA. Este galardón nos sirve para demostrar a nivel corporativo en Alemania que en Costa Rica existe compromiso y talento”, agregó Sánchez.

Zollner Costa Rica inició operaciones en Costa Rica en enero de 2015.

Es una compañía EMS “Electronic Manufacturing Services” que brinda soluciones de manufactura a diferentes sectores como el Automotriz, Medico, Aeroespacial y Electrónica Industrial, y está posicionada como la EMS número 1 de Europa y la numero 14 del mundo, su casa matriz se encuentra ubicada en la zona de Bavaria al sur de Alemania.

Zollner cuenta con 19 plantas de producción localizadas estratégicamente para cumplir con las demandas de sus clientes en Europa, América, Asia y África. Siendo la operación de Costa Rica la más reciente en iniciar operaciones y con potencial de crecimiento para el mercado Americano.

En la planta de Cartago, Zollner cuenta con 300 colaboradores costarricenses que forman parte de un total de más de 10 mil colaboradores del grupo Zollner Electronik AG a nivel Global.

Contacto

Teléfono:  2550-5700

Web:  www.zollner-electronics.com

Facebook:  Zollner Elektronik AG