Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



GLOBAL


Libra cae ante dudas sobre liderazgo de May para el Brexit

Bloomberg | Martes 14 noviembre, 2017




La libra llegó a depreciarse hasta un 1% en tanto los acontecimientos políticos en el Reino Unido ponen en duda la capacidad de la primera ministra Theresa May para obtener el acuerdo del Brexit que busca.

La libra revirtió un alza de dos días luego que el periódico Sunday Times informara que 40 miembros conservadores del Parlamento, solo ocho menos que el número necesario para desencadenar un desafío de liderazgo, acordaron firmar una carta de censura contra ella.

Los bonos del Gobierno, Gilts, ganaban terreno a medida que se aproxima la cumbre de diciembre con la Unión Europea. El partido laborista de oposición acusa a May de falta de apoyo en su propio partido para lograr el periodo de transición para el Brexit que ha propuesto.

Lea más: Reino Unido alcanza acuerdo de energía solar con Irán pese a Trump

La libra esterlina registró el mayor descenso desde el 2 de noviembre luego de que las cuentas apalancadas vendieran agresivamente la moneda, según operadores en Londres, que pidieron no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar en público.

El informe del Times se conoció mientras el diario Mail informó que el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, y el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, escribieron un memorando conjunto para May, exigiendo que la transición del Brexit termine en un máximo de dos años.

"Coincidió con la filtración de la carta de Gove y Johnson a May aparentemente diciéndole cómo dirigir las conversaciones, ambos sugieren más problemas en el gabinete y dado que esto tendría implicaciones negativas para las negociaciones del Brexit, el panorama político actualmente parece ser muy inestable para la libra nuevamente", dijo Jane Foley, directora de estrategia de divisas en Londres de Rabobank.

Lea más: HSBC, el primer gran banco que difunde el costo del Brexit

La libra caía un 1,02% a $1,3064 en Londres, mientras que el rendimiento de los bonos del Gobierno del Reino Unido a diez años caía tres puntos básicos al 1,31%.

Los operadores de opciones también han aplicado presión sobre la libra a medida que las apuestas de una libra más débil hacia fin de año ganaban tracción.

La debilidad de la libra se produce en medio de preocupaciones sobre cuánto tendrá que pagar el Reino Unido por su divorcio de la UE.


NOTAS RELACIONADAS


Polo bancario en Londres se reinventa para la era post-Brexit

Jueves 08 junio, 2017

Durante 30 años, un ejército de operadores de UBS Group AG llenaba los pisos del tamaño de campos de fútbol en un edificio del proyecto de oficinas más grande de...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.