Enviar
A más tardar tres meses la agrupación tendrá que elegir nuevamente quién ocupará este puesto
Liberación deberá elegir nuevo secretario

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ordenó al Partido Liberación Nacional (PLN) que en un plazo no mayor a tres meses convoque nuevamente a elecciones internas en la agrupación para elegir un nuevo secretario general.
El máximo órgano electoral resolvió un recurso de amparo electoral a favor de un hombre de apellidos Vílchez Cascante, quien interpuso una apelación alegando que el pasado 10 de febrero “se infringió el estatuto del PLN y los principios democráticos de pluralismo político y de representación de las minorías”.
Esto, porque no pudo presentar su candidatura al puesto en la última elección cuando resultó designado René Castro como secretario general de la agrupación.
En su resolución el TSE señaló que los actos adoptados por Castro mantendrán su validez, sin embargo él deberá dejar su puesto —que será ocupado por la diputada Ofelia Taitelbaum— mientras se realice la asamblea en la que se celebrará la elección.
“Respetamos el fallo del Tribunal, en este momento todo el partido está en otros asuntos propios de la época, a partir de enero nos abocaremos a la organización de esta asamblea”, dijo al respecto Francisco Antonio Pacheco, presidente del PLN.
El TSE ordenó además que la agrupación política pague “las costas, daños y perjuicios a Vílchez, por la vía de ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo”.


Ver comentarios