Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Ley de Seguros estaría dictaminada en un mes

Redacción La República [email protected] | Jueves 18 octubre, 2007



Ley de Seguros estaría dictaminada en un mes

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Los diputados continúan reacomodando la agenda en el Plenario para dar paso al debate y votación de los 12 proyectos de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta).
Ayer por la tarde los 38 legisladores que apoyan el convenio comercial y su agenda paralela votaron una moción para sesionar extraordinariamente hoy y el próximo lunes por la mañana, esto con el objetivo de agilizar dos de los 12 proyectos del Cafta.
En estos dos días los diputados esperan votar una moción para que una comisión especial analice y dictamine en un plazo determinado —posiblemente de un mes— la Ley Reguladora del Mercado de Seguros, la cual rompe el monopolio de este sector y fortalece al Instituto Nacional de Seguros (INS).
De igual forma los legisladores pretenden darle primer debate a la Ley de Protección al Representante de Casas Extranjeras, la cual fortalece la inversión y la relación comercial entre empresas.
La semana anterior los diputados votaron una moción para dispensar de todo trámite la Ley Reguladora del Mercado de los Seguros y el Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales.
En esa ocasión los diputados consideraban ya la creación de la comisión especial para que se le diera dictamen al proyecto de seguros.
Respecto al proyecto de Obtenciones Vegetales, podría aplicársele el artículo 41 bis y ponerle así un plazo de votación.