Ley Lázaro: ¿Cómo revivir su sociedad?
Enviar

Luego de que el Registro Público disolviera muchas sociedades que se encontraban en deuda con 3 pagos del anterior impuesto de sociedades, muchas personas se vieron perjudicadas, que sus sociedades dejaron de existir, aun y cuando muchas de estas sociedades aún tienen casas, fincas, lotes, vehículos o incluso cuentas de banco.

Si esta es su situación, anteriormente tenía que ir a un proceso en los Tribunales de Justicia para que los bienes que algún día fueron propiedad de la sociedad fueran pasados a su nombre, y este proceso llevaba un tiempo considerable.

Este proceso ya no tendrá que llevarse a cabo si usted se ampara con  la Ley Lázaro.

La Ley Lázaro es una Ley recientemente aprobada y publicada que le permite revivir su sociedad.

Para llevar a cabo este proceso, y que su sociedad vuelva a existir y la pueda seguir utilizando, es importante que haga lo siguiente:

1. Que la mayoría de los accionistas estén de acuerdo en revivir la sociedad.
2. Pagar los impuestos de sociedades que estén pendientes de pago antes del 15 de diciembre de este año. Los montos que se paguen no serán sujetos a intereses.
3. Hacer una publicación donde se hace de conocimiento de las personas que esta sociedad quiere revivirse.
4. Solicitar al Registro Público, en una escritura Pública, la reactivación de la sociedad a más tardar el 15 de enero del 2018.

Si está en esta situación no deje que se le pasen los plazos, aproveche la Ley Lázaro y ponga su sociedad y sus bienes en orden.


Melania Dittel
Senior Counsel
AriasLaw
[email protected]
ariaslaw.com
4036-2800



Ver comentarios