Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Lenovo es el nuevo patrocinador del torneo gamer Liga Tica de Leyendas

Johnny Castro [email protected] | Viernes 05 junio, 2020 01:31 pm

Liga Tica de Leyendas
Cortesía/La República


La Liga Tica de Leyendas, el torneo más importante de deportes electrónicos de Costa Rica, anunció a Lenovo como nuevo patrocinador.

La Liga superó la cifra de horas vistas del año pasado durante las primeras ocho jornadas del 2020, lo que se convierte en un récord histórico en los siete años ininterrumpidos que lleva la competencia.

“Nos complace muchísimo realizar estos anuncios y principalmente la cristalización de esta alianza estratégica con Lenovo, líder en venta de Pc a nivel mundial, la cual nos permitirá seguir desarrollando y profesionalizando el ecosistema de los deportes electrónicos en el país y la región”, aseguró Felipe Montoya, director de la Liga Tica de Leyendas.

Montoya agregó que “si bien la industria de los Esports ya viene creciendo en Costa Rica durante los últimos años, al igual que en todo el mundo, post Covid-19 se posionará como una de las fuentes de entretenimiento deportivo más importantes.

Durante los primeros tres meses del año las plataformas de streaming Twitch, YouTube y Facebook Gaming experimentaron un 43% de crecimiento y alcanzaron una audiencia cercana a los 500 millones de espectadores, según la firma especializada Esports Stream Hatchet.

Lea más: Duelo de gamers ticos en League of Legends

Lea más: Conozca el coliseo de eSports que abrirá en Oxígeno Human Playground


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.