Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


"Le corresponde a Ottón Solís ser el que dé un paso al costado en su designación": Industriales

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 09:00 am

Hombre de traje en sala de conferencias
Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. Archivo/La República


En lugar de pensar en una marcha atrás de parte del presidente Carlos Alvarado, es el propio Ottón Solís el que debe presentar su renuncia como representante ante la OCDE, consideran los industriales.

Apuntan a que esa decisión debe tomarse para no lesionar la imagen del país, desincentivar la inversión y la paralización en el avance en la agenda legislativa, en especial en los proyectos de ley necesarios para la reactivación económica y la generación de empleo.

Lea más: Elián Villegas confía en que préstamo con el FMI se aprobará a final de cuentas

"No comprendemos cuál es el balance y criterio utilizado por el señor presidente y el señor Ottón Solís para mantener su designación, al poner en riesgo la estabilidad socioeconómica del país. La madurez política y el amor del señor Ottón Solís por Costa Rica son aspectos que debe tomar en consideración para presentar su renuncia”, expresó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Lea más: Carlos Alvarado pone en riesgo diálogo con diputados y agenda con el FMI por Ottón Solís

La reacción adversa a la designación de Solís ha surgido de múltiples sectores, como el productivo y hasta los propios legisladores quienes le pusieron freno a la aprobación del empréstito con el FMI por esta razón.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.