Laura Chinchilla “Partidos que no van a segunda ronda deben reflexionar sobre hacer una alianza”
El mensaje detalla que forjar alianzas en estos momentos podría molestar a seguidores de los distintos partidos. Archivo/ La República
Enviar

Laura Chinchilla, expresidenta de la República, hizo un llamado a los candidatos políticos que no irán a segunda ronda. El mensaje detalla que forjar alianzas en estos momentos podría molestar a seguidores de los distintos partidos.

“Deben comprender que por mejor que sean sus intenciones de forjar alianzas, o cualquier pacto de cúpula, podría no representar a muchos de quienes les dieron el voto el pasado 4 de febrero” detalló Chinchilla en su cuenta oficial de Facebook.

Tras darse a conocer quienes serían los candidatos que se enfrentarán en las urnas, el próximo 1° de abril, han sido muchos los que han dado su opinión sobre los pasos a seguir para esta segunda ronda.

“Los pasos que se den en los próximos días, deben estar marcados por la humildad para reconocer errores, el desprendimiento ante los puestos que se ocupan, la generosidad para ofrecer colaboración” , señaló la exmandataria.

El pasado 4 de febrero, los costarricenses eligieron quienes estarían en la segunda ronda: Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Fabricio Alvarado de Restaraución Nacional serán los que disputarán la silla presidencial en abril.

Ambos candidatos ya se han reunido con distintos representantes de otros partidos políticos, para establecer alianzas y concretar condiciones.

Por el momento, el partido Frente Amplio (FA), Alianza Democrática Cristiana y Renovación Costarricense ya decidieron qué pasos darán.

El FA, hizo público su apoyo a Carlos Alvarado del PAC, mientras que Liberación Nacional dijo que no harían alianza con ninguno de los candidatos.

 

 


Ver comentarios