Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Laura Chinchilla a Pilar Cisneros: “Su vocación ha sido fabricar y explotar molotvs caseros”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 11 abril, 2023 01:06 p. m.


Laura Chinchilla, Archivo/La República.
Laura Chinchilla, Archivo/La República.


La expresidenta Laura Chinchilla cuestionó la labor de Pilar Cisneros como jefa de fracción de Progreso Social.

Lea más: Pilar Cisneros: “Mi tiempo es muy valioso para estar en un circo”

Para Chinchilla, el trabajo de Cisneros para tender puentes falló en su primer año de gestión y peor aún, ha estado matizado por componentes negativos.

“Su vocación fue fabricar y explotar molotvs caseros, fabricados empíricamente y con el objetivo de dinamitar honras ajenas, credibilidad y legitimidad institucional, por el mero placer de hacerlo”, dijo la exmandataria.

Durante toda la gestión de Rodrigo Chaves al frente del país, Cisneros ha sido su principal defensora y operadora política en Cuesta de Moras.

En días pasados, renunció a la comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos, aduciendo que no participará más del show político.

Lea más: (Video) Pilar Cisneros abandona comisión en momento clave en que era cuestionada

“Lo hago, porque la Asamblea Legislativa decidió extender ese show político por 90 días más y yo no quiero ser parte del mismo por más tiempo. Esa comisión no va para ningún y a estas alturas se ha convertido en un circo político de todos los lunes, imagine que ahora están pensando en convocar a la gente que servía el café y limpiaba el club de campaña”, dijo Cisneros.

La diputada está siendo investigada por la fiscalía en torno a un supuesto conflicto de intereses por su labor como legisladora e integrante del partido Progreso Social.

Por su accionar en esta comisión, en donde le tocó defender a Joselyn Chacón, exministra de Salud, entre otras tareas, Cisneros ha sido motivo de fuertes críticas.

Más recientemente, a la legisladora fue criticada por no haber presentado un solo proyecto de ley en un año de trabajo.

“En Congresos anteriores hubo diputados que se acostumbraron a presentar puros proyectos Chayote; es decir, con poco impacto y sustancia para la población. De eso no se trata la función legislativa, sino de buscar espacios para grandes reformas que sí tengan importancia. Yo me pregunto, ¿qué relevancia tiene presentar diez proyectos a la corriente legislativa que sean superficiales?”, dijo Cisneros.

Mientras tanto, Ariel Robles del Frente Amplio denunció que en su primer año de trabajo el despacho de Cisneros ha consumido ¢88 millones en salarios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.