Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


LatAm inicia construcción de $64 millones en Alajuelita que promete 1.300 empleos

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 03:19 pm

tres naves industriales en medio de la ciudad
LatAm Logistic Properties inició la construcción de dos edificios logísticos de un total de 30.260 metros cuadrados en conjunto, ubicados en Alajuelita de San José. Cortesía LatAm Logistic Properties/La República


LatAm Logistic Properties inició la construcción de dos edificios logísticos de un total de 30.260 metros cuadrados en conjunto, con una inversión de $64,5 millones en Alajuelita, San José.

Se trata de dos nuevas estructuras para el Parque Logístico San José-Verbena, que en su fase de construcción generará 500 empleos y cuando esté finalizado, se contratarán 800 personas.

Compañías dedicadas al comercio electrónico, importación y distribución ya firmaron tres contratos con el parque logístico por un total de 17,790 metros cuadrados.

Lea más: Multinacional anuncia 500 empleos

Los arrendamientos tienen plazos de diez años y están denominados en dólares estadounidenses.

Los edificios estarán disponibles entre el cuarto trimestre del 2021 y el segundo trimestre del 2022.

El plan de infraestructura incluye mejoras importantes que beneficiarán a la comunidad, como la ampliación de un tramo de 1,5 kilómetros de la vía principal a cuatro carriles para mejorar la conexión entre el parque y la comunidad vecina con la Ruta Nacional 39, o Circunvalación, el periférico que rodea a San José.

Lea más: Llegada de Terumo Blood and Cell Technologies a Costa Rica generará hasta 700 empleos

“LatAm Parque Logístico San José - Verbena ofrece a nuestros actuales y potenciales clientes la oportunidad única de tener operaciones en facilidades logísticas modernas en una ubicación céntrica dentro del Gran Área Metropolitana de San José con acceso a una fuerza laboral capacitada, así como al transporte público, y lo que es más importante, cerca del consumidor final”, menciona Aris Stamatiadis, director regional de Adquisiciones y gerente para Centro América de LatAm Logistic Properties.

Al 31 de marzo del 2021, la empresa se colocaba como líder en inmuebles logísticos en Costa Rica, con la administración de un portafolio propio de 149.400 metros cuadrados de espacio dedicados a la logística y distribución en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.