Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Llegada de Terumo Blood and Cell Technologies a Costa Rica generará hasta 700 empleos

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021 10:14 am

Mano de persona señala cartel que dice empleo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El arribo de Terumo Blood and Cell Technologies con una planta de manufactura en Costa Rica, beneficiará el empleo en el país, pues implicará la contratación de hasta 700 personas al momento de alcanzar su capacidad plena en diciembre del 2022.

La compañía ya contrató a miembros de su equipo de liderazgo local quienes trabajan en las etapas finales del proceso de construcción de la planta y la selección del resto del personal, pero también ya está buscando perfiles relacionados a recursos humanos, finanzas, calidad, cadena de suministro, compras, ingenieros y producción.

Además, está contratando personal para los procesos de producción, personal para mantenimiento técnico y de las instalaciones.

Aquellas personas interesadas pueden aplicar a la dirección reclutamiento.cr@terumobct.com

"Que empresas de alta importancia mundial como Terumo aumenten su confianza en Costa Rica nos llena de gran orgullo y satisfacción al comprobar la confianza que depositan en nosotros. Felicitamos a la compañía y agradecemos profundamente el compromiso y la confianza depositada en nuestro país”, dijo Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior.

Lea más: Multinacional anuncia 500 empleos

Esta empresa del área de tecnología médica, permite a los clientes recolectar y preparar sangre, así como células para ayudar al tratamiento de enfermedades.

Y su llegada a Costa Rica se da con una inversión que ronda los $60 millones; asimismo, la producción en el país servirá para satisfacer demanda de clientes en el continente.

Lea más: 100 empresas de 15 países de Latinoamérica ofrecerán más de mil vacantes para Costa Rica

“Hemos escogido a Costa Rica para instalar nuestra nueva planta de manufactura porque es un país que ha demostrado ser un hub para la producción de dispositivos médicos", dijo Chris Williams, vicepresidente Senior de Manufactura Global de Terumo Blood and Cell Technologies.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.