Enviar
Grupo atraerá inversiones de Sudamérica
LAFISE se expande a Colombia
Banco negocia abrir oficinas en España e Italia

El Grupo LAFISE inicia hoy operación en Colombia, para fomentar el negocio comercial con Centroamérica.
La nueva representación promoverá las exportaciones e importaciones hacia la nación sudamericana. La oficina estará en Bogotá.
Además, brindará asesoría y apoyo financiero para las empresas con intenciones de tener lazos con firmas colombianas.
La corporación ayudará a sus clientes en cuanto a regulaciones y diferencias entre los mercados.
El Grupo visualiza un crecimiento de oportunidades debido a la expansión en los últimos años de empresarios colombianos hacia Centroamérica.
Por ahora la apertura de negocio estará centrada en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
“Promoveremos el comercio internacional, tanto exportaciones como importaciones, entre Colombia y la región”, explica Mariano del Castillo, gerente general Banca Corporativa de LAFISE.
El conocimiento del mercado empresarial centroamericano es una de las fortalezas para que los empresarios colombianos puedan expandir sus negocios.
El Grupo, caracterizado por el desarrollo de la banca corporativa, ofrecerá a sus futuros clientes colombianos la estrategia para poder ingresar al mercado centroamericano.
La proyección de LAFISE es empresarial, dirigiéndose a firmas multinacionales, internacionales, regionales y locales en expansión por medio de promoción personal directa, organización de misiones y visitas comerciales.
“La oficina de representación hace el enlace entre nuestros clientes colombianos y los centroamericanos. Es una sede de negocios”, enfatiza Del Castillo
Con la apertura la entidad tendrá representación en 12 países.
Además finiquita abrir nuevas operaciones de enlace comercial en España e Italia.
En este caso impulsado por la apertura de negocio que traerá el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.
LAFISE nació en Nicaragua en 1985. En Costa Rica comenzó la operación en 1996.

Oscar Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios