Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ladrones irrumpen en sucursal del Banco Popular y extraen dinero de la bóveda en la madrugada

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 23 junio, 2024 03:12 p. m.


Randal Zúñiga, director del OIJ, quien investigará el caso. Cortesía/La República
Randal Zúñiga, director del OIJ, quien investigará el caso. Cortesía/La República


En horas de la madrugada ingresaron por el techo y con acetileno abrieron el lugar donde estaba el dinero. Así fue el atraco en la sucursal del Banco Popular en Jicaral de Guanacaste.

Lea más: Banco Popular y 3 cooperativas están interesados en comprar activos “buenos” de Coopeservidores

Varios sujetos irrumpieron a la entidad financiera entre las 3 y las 4 de la madrugada de este domingo para realizar el acto delictivo.

Al parecer, los sujetos ingresaron por la parte trasera de la entidad bancaria, hicieron un hueco en el techo y llegaron hasta la bóveda, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lea más: ¡Gran oportunidad para adquirir vivienda! Bancos ofrecen 300 propiedades con descuentos de hasta 70%

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre posibles sospechosos o el método empleado para llevar a cabo el robo. Sin embargo, las fotografías sugieren que los perpetradores podrían haber utilizado acetileno, ya que la caja fuerte muestra signos de haber sido forzada con un material inflamable, agregaron los investigadores.

Por otra parte, no se conoce el monto de lo extraído. El Banco de Jicaral estaría abriendo hasta martes, con el objetivo de que los investigadores hagan su trabajo.

Mientras tanto, Gina Carvajal, Gerente General del Banco Popular, señaló que los clientes no sufrirán ninguna pérdida por este caso.

“A través de la Central de Seguridad del Banco en horas de esta madrugada (00:05 a.m.) se logró detectar el ingreso de personas dentro de la Agencia de Jicaral, en Punterenas. Tan pronto se detectó esta situación, y siguiendo todos los protocolos de descarte establecidos por la Institución, se coordinó el aviso para la presencia y respuesta policial, incluyendo las llamadas respectivas al 911. (…) De cara a nuestros clientes, quiero ser muy clara al recalcar que existen todos los seguros y pólizas respectivas ante este tipo de situaciones, por lo que no hay afectación alguna a los intereses de los ahorrantes”, explicó Carvajal.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.