Logo La República

Viernes, 1 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


La noche coronará un nuevo campeón nacional

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 26 mayo, 2021

Herediano Saprissa

Mientras Minor Alvarez le “robó” la titularidad a Bryan Segura, en el marco del Team, Aarón Cruz se convirtió en una de las figuras más prominentes del Saprissa en las instancias finales.

Mientras Aarón Salazar y Ariel Soto se convirtieron en el binomio defensivo estelar del Herediano, relegando a la suplencia a Keyner Brown y Christian Reyes, en El Monstruo, la lesión de Esteban Espíndola y la suspensión de Kendall Waston, obligó al técnico Mauricio Wrigh a utilizar diferentes combinaciones en el centro de su retaguardia, alternando a Aubrey David, Jordy Evans, Michael Barrantes y David Guzmán.

Mientras Saprissa no cuenta con defensa izquierdo consolidado e improvisa a Ricardo Blanco, el Team tiene hasta tres: Suhander Zúñiga, Yael López y Mauricio Núñez.

Lea más: Al Saprissa-Herediano le faltó pimienta

Saprissa cuenta con un señor futbolista en la cintura: Mariano Torres, generador de fútbol y una máquina para servir pases de gol, a ras del zacate o en las bolas muertas.

En el Herediano, el talentoso Gerson Torres no se le queda muy atrás al argentino con la pelota en pie, pero no es tan determinante a la hora de conducir a su equipo a los cordeles.

Como volante central y capitán, Yeltsin Tejeda lidera a una tropa de jugadores capaces y jóvenes en el Team, como el propio Suhander, Gerson, Jefferson Brenes, Nextaly, Bryan Rojas, Contreras y otros jugadores con mayor recorrido, tipo Fabrizio, John Jairo, Burke, quienes a pesar de sus condiciones, no alcanzan el nivel que aportan en la cintura del Monstruo: Barrantes, Torres y el inteligente veterano Christian Bolaños.

Luis Antonio Marín en ataque, ha tenido preferencia por la pareja de Francisco Rodríguez y Anthony Contreras. En el juego de ida, se vio mejor al binomio de ataque morado con Jimmy Marín y Daniel Colindres, que han subido de juego conforme la temporada se cerraba.

Saprissa tiene a Ariel Rodríguez; Herediano a Yendrick Ruiz, dado que a Leandrinho lo metieron a la nevera junto a Randall Azofeifa.

Lea más: "Ellos eligieron el Coyella pensando en sus cosas, es respetable": Mauricio Wright

Desde luego que Herediano tiene nómina para derrotar al Saprissa; lo demostró en el cierre del juego de ida. Eso sí, en defensa, no debe dar tantas libertades, dado que Saprissa atacó y jugó a su antojo, encontrando la tripleta de anotaciones con el mínimo esfuerzo.

Esta noche habrá nuevo campeón nacional: la corona 36 para el Saprissa o la 29 para el Herediano. Felicitaciones para el club que la lleve a sus históricas vitrinas.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Saprissa se cayó defensivamente en Filadelfia

Jueves 29 febrero, 2024

El Philadelphia Unión le anotó al Saprissa seis goles en dos partidos. En el Torneo Clausura, el tricampeón nacional solo ha permitido 5 goles en 9 partidos.

Costa Rica se juega con Canadá sobrevivir en Copa Oro

Miércoles 28 febrero, 2024

La Tricolor debe evitar que Canadá les meta muchos goles y El Salvador con el mismo propósito debe medirse a Paraguay.

Partidazo entre Pérez Zeledón y Cartaginés

Martes 27 febrero, 2024

Pérez Zeledón y Cartaginés ofrecieron en el cierre de la jornada el mejor y más emocionante partido de temporada

Alfaro viajó a Europa: calladito, más bonito

Lunes 26 febrero, 2024

El técnico argentino cayó en la tentación de la inmensa mayoría de sus colegas en todo el planeta fútbol: Inventarse un viaje de placer, disfrazado de trabajo







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.