Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



NOTA DE TANO


La noche coronará un nuevo campeón nacional

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021

Herediano Saprissa

Mientras Minor Alvarez le “robó” la titularidad a Bryan Segura, en el marco del Team, Aarón Cruz se convirtió en una de las figuras más prominentes del Saprissa en las instancias finales.

Mientras Aarón Salazar y Ariel Soto se convirtieron en el binomio defensivo estelar del Herediano, relegando a la suplencia a Keyner Brown y Christian Reyes, en El Monstruo, la lesión de Esteban Espíndola y la suspensión de Kendall Waston, obligó al técnico Mauricio Wrigh a utilizar diferentes combinaciones en el centro de su retaguardia, alternando a Aubrey David, Jordy Evans, Michael Barrantes y David Guzmán.

Mientras Saprissa no cuenta con defensa izquierdo consolidado e improvisa a Ricardo Blanco, el Team tiene hasta tres: Suhander Zúñiga, Yael López y Mauricio Núñez.

Lea más: Al Saprissa-Herediano le faltó pimienta

Saprissa cuenta con un señor futbolista en la cintura: Mariano Torres, generador de fútbol y una máquina para servir pases de gol, a ras del zacate o en las bolas muertas.

En el Herediano, el talentoso Gerson Torres no se le queda muy atrás al argentino con la pelota en pie, pero no es tan determinante a la hora de conducir a su equipo a los cordeles.

Como volante central y capitán, Yeltsin Tejeda lidera a una tropa de jugadores capaces y jóvenes en el Team, como el propio Suhander, Gerson, Jefferson Brenes, Nextaly, Bryan Rojas, Contreras y otros jugadores con mayor recorrido, tipo Fabrizio, John Jairo, Burke, quienes a pesar de sus condiciones, no alcanzan el nivel que aportan en la cintura del Monstruo: Barrantes, Torres y el inteligente veterano Christian Bolaños.

Luis Antonio Marín en ataque, ha tenido preferencia por la pareja de Francisco Rodríguez y Anthony Contreras. En el juego de ida, se vio mejor al binomio de ataque morado con Jimmy Marín y Daniel Colindres, que han subido de juego conforme la temporada se cerraba.

Saprissa tiene a Ariel Rodríguez; Herediano a Yendrick Ruiz, dado que a Leandrinho lo metieron a la nevera junto a Randall Azofeifa.

Lea más: "Ellos eligieron el Coyella pensando en sus cosas, es respetable": Mauricio Wright

Desde luego que Herediano tiene nómina para derrotar al Saprissa; lo demostró en el cierre del juego de ida. Eso sí, en defensa, no debe dar tantas libertades, dado que Saprissa atacó y jugó a su antojo, encontrando la tripleta de anotaciones con el mínimo esfuerzo.

Esta noche habrá nuevo campeón nacional: la corona 36 para el Saprissa o la 29 para el Herediano. Felicitaciones para el club que la lleve a sus históricas vitrinas.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.