Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



NOTA DE TANO


Al Saprissa-Herediano le faltó pimienta

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 25 mayo, 2021

El gol de Aubrey David sellaba el mejor juego morado

En los juegos de ida de las semifinales, Saprissa derrotó al Alajuelense 4-3 y Herediano a Santos 2-1. Para la vuelta, los dos equipos perdedores solo necesitaban ganar mínimo 1-0 para clasificarse y no lo lograron.

En la final se presenta una situación idéntica: Saprissa venció al Herediano 3-2 y ahora el Tem “solo” necesita ganar mínimo 1-0 para convertirse en campeón nacional. ¿Lo logrará?

¿Podrán los pupilos de Luis Antonio Marín, lograr lo que no pudieron los de Andrés Carevic y Erick Rodríguez?

Mañana sabremos la respuesta.

Por ahora, repasar que el juego de ida de la final por el título del Clausura resultó agradable y amistoso. Los futbolistas de los dos equipos más que rivales, parecían amigos entrañables, lo que facilitó en gran medida el excelente trabajo del árbitro central Juan Gabriel Calderón.

Lea más: "Ellos eligieron el Coyella pensando en sus cosas, es respetable": Mauricio Wright

La verdad que tanto Saprissa como Herediano por lo acontecido en la etapa de clasificación, repleta de altibajos para las dos nóminas, de pronto se toparon con una final quizá inesperada y el lenguaje corporal de todos los futbolistas así lo retrató. El partido no tuvo picante, nada que ver con los dos juegos dramáticos y escalofriantes entre morados y manudos y tampoco presentó esa rivalidad que manifiestan Jafeth Soto del Team y Agustín Lleida del León, cada vez que abren la boca.

El desarrollo del juego de ida se le presentó bastante favorable al Monstruo. Casi que lo manejó a su gusto y antojo hasta que Herediano descontó el 3-2, con un bello gol del joven Anthony Contreras a 4 minutos del final.

Mauricio Wright plantó un sistema ofensivo, un 4-3-3 que en ocasiones se convirtió en un 4-2-4, con Colindres, Ariel, Marín y Bolaños en posiciones de ataque, catapultados por los servicios largos de Torres y Barrantes.

Lea más: "Vamos a celebrar el título el miércoles": Luis Marín

Cuando Aubrey David conectó de cabeza el 3-1 en el minuto 65, los discípulos de Wright bajaron la guardia, no remataron al rival y le permitieron una rebelión liderada por el técnico Marín, quien reforzó la artillería con los ingresos de Burke, Rojas y Contreras y halló el premio con el gol del descuento que desde luego dejó más que vivo al Team.

Quedó la impresión de que Saprissa no se aprovechó de un partido donde el Herediano dio muchas ventajas en su zona de retaguardia, no cerró la serie con el marcador 3-1 y pudo hacerlo y ahora, repetimos, queda por ver si el Tem puede hacer lo que no hizo ni la Liga, ni el Santos contra ellos.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.