Saprissa sobrevive en semifinal de infarto
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 21 mayo, 2021
¡Qué semifinal más emocionante!
Me confieso incapaz de analizarla técnicamente, incluso, tácticamente.
¡Todo fue emocional!
Como lo canta Miguel Ríos: directo al corazón.
Se podrían señalar héroes y villanos; jugadas preciosas, yerros garrafales, goles hermosos, inesperadas desconcentraciones; arbitrajes desastrosos, penales, expulsiones, un carrusel emocionante, una montaña rusa que subía y bajaba y por instantes hacía finalista al Saprissa y al rato al Alajuelense.
Semifinal de infarto de comerse las uñas, de apretarse los dientes, de cerrar los ojos para no mirar o irse a la cama, y verificar al día siguiente lo que sucedió.
Lea más: "Si hablamos de honestidad deportiva, Alajuelense debería ser el campeón": Mauricio Wright
Aaron Cruz, el portero morado más cuestionado de las últimas temporadas se convirtió en figura y David Guzmán, criticado táctica y técnicamente, les regaló el gol que catapultó al Monstruo a la final.
Mariano Torres, gigante y maestro.
Se hundió en la mediocridad Bryan Ruiz, se esfumó Marcel Hernández en dos partidos trascendentales y a las desconcentraciones de Kendal Waston en la ida, respondió con creces Leonel Moreira en la vuelta.
Es irrisorio analizar esta semifinal tácticamente; no se puede afirmar que se jugó con un sistema táctico determinado. Las expulsiones variaron las formaciones y las emociones sepultaron los tecnicismos.
Saprissa no supo liquidar la serie, después de ir ganando 3-0 en la ida y el Alajuelense, no supo liquidar la serie, después de ir ganando 2-1 en la vuelta.
El León, herido y agonizante en la ida, convirtió un 3-0 en un 4-3, pero no pudo empatar el juego, con dos jugadores más en la cancha por varios minutos.
En la vuelta, cuando Alonso Martínez conecta el 2-1 en la red de Cruz, con 20 minutos por jugar, el escenario queda dispuesto para que “se haga justicia” y el mejor equipo de la fase clasificatoria sobreviva a la final.
Lea más: "El arbitraje se volcó en contra nuestra después de que íbamos 3-0": Mauricio Wright
Sin embargo, Luis José Hernández le devuelve de la raya trágica un remate a Bryan Ruiz que era el 3-1 y a 12 del final, Mariano Torres, el mismo que liquidó a la Liga para darle al Saprissa su última corona, montó el contraataque del pasaporte a la final, sirvió en corto a David Guzmán, quien cerró un remate corto y cruzado que le dobló las manos a Mauricio Vargas.
Eso sí, la gran figura del juego fue Henry Bejarano, pero le vamos a agradecer también que gracias a su desastroso arbitraje, las emociones del partido se multiplicaran.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar