Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Kilo de arroz le saldrá ₡58 más caro

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Sábado 28 agosto, 2021 10:02 am

Cuchara de madera con arroz
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


El precio que usted paga por el arroz en su presentación 80% grano entero aumentará de ¢612,30 a ¢670,39.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía, en cambio que entrará a regir a partir del viernes venidero.

Ese Ministerio justifica el aumento al afirmar que buscó un balance entre situación del sector arrocero y bolsillo de los usuarios, al considerar en el estudio los incrementos del precio nacional e internacional de la granza, hidrocarburos, fletes internacionales, resinas y el tipo de cambio.

Esto ya que hicieron mención a que el aumento en el kilo de arroz de ₡58, menor a los ₡88 pretendidos por los productores.

Lea más: Comprar arroz le saldría más caro

No obstante, esto no cayó bien en el grupo Consumidores de Costa Rica, quienes acusan a dicho Ministerio de pretender maquillar el aumento del precio del arroz como si se tratara de un favor que le hace a los costarricenses.

Lea más: Reflexiones: Así está el arroz

"La participación del Estado en la determinación del precio que pagan los costarricenses por el principal producto de consumo nacional, es una intervención política que continúa afectando a la mayoría. Es necesario acabar con la intervención política en la definición de los precios que afectan la comida de todos los costarricenses", dijo Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.