Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Innovación

Katonga le ofrece platos gourmet mientras navega por Tortuguero

Único restaurante flotante en la zona

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 23 mayo, 2019

Elaboración propia
“El recorrido completo es de dos horas durante las cuales los comensales disfrutan de deliciosos platillos y de un paisaje que cambia cada minuto”, dijo Rodrigo Díaz, ejecutivo de ventas de Grupo Mawamba, propietario de Katonga. Cortesía/La República


Disfrutar de un tour por los canales de Tortuguero mientras degusta platillos gourmet a base de ingredientes locales es la propuesta de Katonga, un restaurante flotante en funcionamiento durante todo el año.

Lea más: Lanzan línea de café para apoyar animales silvestres en peligro

La opción está disponible para desayunos, almuerzos, paseos al atardecer y cenas, con precios desde los $20 hasta los $40 por persona.

comida

Se perfila como una forma alternativa de recorrer uno de los destinos costarricenses más apetecidos y de renombre mundial.

El recorrido, que inicia en el muelle de Mawamba Lodge con dirección a la boca del río Tortuguero y luego hacia el pueblo, tiene una duración de dos horas, en las cuales, además de la comida, se experimenta un paisaje cambiante.

Las tarifas incluyen transporte en lancha, ida y regreso, desde el centro de Tortuguero hasta el muelle, si se trata de al menos dos personas las que tomarán el tour.

Pollo con chimichurri de papaya y perejil y pescado con alcaparras, vino blanco y leche de coco son algunas de las opciones del menú.

ceviche

“Es para los amantes de la buena comida y que además disfrutan de hacer algo diferente, fuera de la rutina, que gustan del contacto con la naturaleza y dejarse sorprender”, contó Rodrigo Díaz, ejecutivo de ventas de Grupo Mawamba, propietario de Katonga.

El restaurante —con área de cocina, bar y sanitarios— tiene una capacidad para 24 personas y, a pesar de estar abierto todos los días al público, requiere reservación.

Asimismo, está disponible para actividades privadas de 15 invitados en adelante.

Lea más: National Geographic revelará secretos escondidos de la Península de Osa

Katonga es un servicio complementario de Mawamba Lodge, pero no exclusivo de este, por lo que, si usted visita la comunidad y se hospeda en un hotel distinto, igualmente puede optar por el tour.

Mawamba Lodge, punto de partida del restaurante flotante, se ubica a un kilómetro al noroeste del pueblo de Tortuguero, en una franja de arena entre la Laguna de Tortuguero y el mar Caribe.


¿Qué es?


Empresa Grupo Mawamba
Ubicación Tortuguero
Concepto Restaurante flotante
Servicios Alimentación y tour por canales
Duración de recorrido Dos horas

Precio

  • Almuerzo o cena $40
  • Desayuno $35
  • Tour al atardecer $20

Sitio web www.mawamba.com

restaurante navegando de noche


NOTAS RELACIONADAS