JW Marriott trabaja con municipalidades para gestionar residuos
“Nuestro objetivo es reciclar más de lo que hicimos el año anterior y planear otros programas para 2018”, agregó Frederique Naffrichoux, gerente de Ventas y Mercadeo para JW Marriott Guanacaste. Esteban Monge/ La República
Enviar

Reciclar los productos que desechan los huéspedes y reutilizarlos por medio de un proyecto que tiene junto con dos municipalidades, es el objetivo de JW Marriott.

Se trata de un programa ambiental donde se utilizan plástico, vidrio, cartón, papel y aluminio que se dan a los municipios de Santa Cruz y Nicoya, que a su vez los venden a otras empresas para hacer un uso eficiente de estos.

Por ejemplo, compañías embotelladoras que las usan para crear nuevos empaques u otros usos dentro de las organizaciones.
Para ello se formó un comité entre los empleados responsables de la comunicación y de la gestión de los residuos.

En el complejo cuentan con una persona dedicada a manejar el centro de acopio, donde reclasifica y mantiene los residuos en los contenedores para que la Municipalidad haga el respectivo traslado.

“Nuestra estrategia de sostenibilidad apoya el crecimiento comercial y va más allá de las puertas de nuestros hoteles para conservar y proteger los recursos naturales del país”, dijo Frederique Naffrichoux, gerente de Ventas y Mercadeo para JW Marriott Guanacaste.

El programa inició en 2016 y ha sido tan exitoso que el hotel es catalogado como Cuatro Hojas dentro del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) por sus esfuerzos ambientales.

Igualmente tiene diferentes proyectos de sostenibilidad, por ejemplo con Café Britt mantiene un programa de reciclaje de cápsulas de las máquinas de Espresso ubicadas en todas las habitaciones.

Con este residuo Café Britt elabora pupitres o mesas de comedor para instituciones educativas.

“Nuestro objetivo es reciclar más de lo que hicimos el año anterior y planear otros programas para 2018”, agregó Naffrichoux.

Asimismo se realiza una serie de jornadas de plantación de árboles tanto dentro como fuera de Hacienda Pinilla, y se apoya a escuelas y asociaciones en la región de Guanacaste.

El hotel cuenta con 500 colaboradores, dependiendo de la temporada, quienes trabajan en voluntariado. JW Marriott consta de 310 habitaciones y cinco restaurantes.

Por otra parte, la extensión del complejo y su infraestructura permiten recibir grupos de hasta 150 personas en reuniones o actividades especiales.

Sobre la empresa

Nombre               JW Marriott

Habitaciones       310

Colaboradores            500

Ubicación                   Hacienda Pinilla, Guanacaste

Certificación de Sostenibilidad Turística Cuatro Hojas


Ver comentarios