Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Juan Carlos Hidalgo: “Sector privado debe encargarse de desarrollo de energías renovables y no Recope”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021 09:30 am

Juan Carlos Hidalgo, candidato a diputado por San José. Archivo/La República.
Juan Carlos Hidalgo, candidato a diputado por San José. Archivo/La República.


Darle el monopolio de las energías renovables a Recope, como pretende el gobierno PAC de Carlos Alvarado, sería un grave error, según Juan Carlos Hidalgo, candidato a diputado de la Unidad por San José.

Esto, porque el sector privado es mucho más dinámico, a la vez que el Estado tiende a ponerle zancadillas a todos los procesos.

Lea más: Juan Carlos Hidalgo renunciaría a beneficio de 500 litros de gasolina si es electo diputado

“Algunos quieren transformar a Recope en Ecoena y darle el monopolio de las energías renovables, lo cual, me parece terriblemente nefasto, sobre todo, al considerar que el dinamismo se encuentra en el sector privado”, dijo Hidalgo en una entrevista con LA REPÚBLICA.

Una refinadora de petróleo que no refina una gota de petróleo desde el 2011 y con una planilla de 1.700 personas que reciben privilegios que le resultan chocantes al resto de la población, debería cerrarse, agregó Hidalgo.

Lea más: Juan Carlos Hidalgo: “El PUSC está llamado a poner sobre la mesa una agenda reformista”

“No es justificable mantener el monopolio. Estoy 100% a favor de una apertura en el sector de hidrocarburos. Mantener una institución que es como un elefante blanco, que cada vez se le ocurre una aventura empresarial como el Etanol y Soresco, le traslada el costo a los consumidores, no es de recibo”, dijo Hidalgo.


NOTAS RELACIONADAS


Recope

Recope se transformaría para impulsar energías limpias

Lunes 08 abril, 2019

Incluso, recibiría potestades para que se desempeñe en igualdad de condiciones que otras compañías dedicadas a la producción, industrialización y comercialización de energías químicas alternativas.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.