Joven turrialbeño gana competencia mundial de diseño en Nueva York
El diseñador costarricense Marco Garro, de 21 años, fue uno de los ganadores del concurso “Emergent Designer Contest”, realizado en Nueva York
El diseñador costarricense Marco Garro, de 21 años, fue uno de los ganadores del concurso “Emergent Designer Contest”, realizado en Nueva York y que busca destacar el talento de jóvenes emergentes de todo el mundo.
Lea más: Karina Ramos se sumó a invitados del Live From E! Met Gala 2021 en México
La selección de los ganadores se basó en la innovación, imaginación, sostenibilidad e inclusividad.
Garro, de Turrialba, acreedor del premio LGBT Emergent Fashion Show, presentó la semana pasada su más reciente colección “Bajo Presión” en el NFT Fashion Showcase & Auction, en el marco del New York Fashion Week.
null
“Para mí ha sido una experiencia increíble por la magnitud del evento y la forma en que se ha ayudado a todos los diseñadores participantes. Para mí es un honor poder participar de eventos como estos a mi edad”, comentó Garro.
La línea está inspirada en la pandemia, en un momento en el cual el diseñador se sentía encerrado y creó un tipo de armadura desde un punto de vista más conceptual.
No son piezas consideradas para el día a día y se basan en la necesidad del ser humano de salir y relacionarse con las demás personas.
Lea más: Conozca a los ocho diseñadores que participarán en el Costa Rica Fashion Week
“Toda mi vida me he sentido fascinado por los cómics, el anime y los personajes ficticios. Esto me ha ayudado a crear piezas que se basen en mi propio mundo. Tomo referencias de todo lo que me rodea, cuando paseo por las calles y hago fotos en las zonas rurales y los grafitis que son muy característicos para mí”, dijo Garro.
Quién es
Nombre Marco Garro
Puesto Diseñador
Ente Independiente
Instagram marcovgarro