Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diseñadores ticos reciben pedidos de Inglaterra y Australia, tras participar en Fashion Week de Nueva York

Melissa González [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020 03:15 pm

Donato Morales y Óscar Hernández
Óscar Hernández y Donato Morales, presentaron al mundo la colección Hope, que destaca por ser 100% sostenible y vegana. Cortesía Toribio&Donato/La República


La marca de diseño nacional Toribio&Donato debutó en el New York Fashion Week, que este año celebró por primera vez su edición virtual.

Donato Morales y Óscar Hernández, creadores de la marca, presentaron “Hope”, que destaca por ser 100% sostenible y vegana, creada con materiales naturales, entre ellos algodón reciclado y cuero de cactus.

La colección se presentó 14 de septiembre y puede verse en www.Fdla.co y en el canal de YouTube de la FDLA.

Lea más: The Grin Label promueve la moda sostenible de Costa Rica al mundo

Entrevista

¿Cómo fue la experiencia de participar en el Fashion Week?

Desde el momento en que enviamos el video de la colección el recibimiento fue increíble y desde ahí empezó nuestro viaje; han sido dos meses de producción audiovisual y entrevistas con medios de internacionales y nacionales.

El alcance de lanzamiento y cada comunicado previo fue recibido por más de 8 millones de personas y el mismo día durante la pasarela ya estábamos recibiendo pedidos de Australia y coordinando entregas a Inglaterra, Brasil y Estados Unidos.

Una colección con espíritu urbano nos permitió llevar nuestra voz de moda ética, sostenible, diseñada y hecha 100% en Costa Rica.

Prendas y modelos

¿Cómo fue toda la logística, al ser una pasarela virtual?

Una pasarela virtual permite presentar de manera natural la esencia de la marca y quienes somos, el alcance es ilimitado, inclusivo y hasta sostenible ya que no tienes que ser invitado o comprar una entrada, o viajar con una colección lo cual lo hace muy costoso y poco alcanzable para una marca emergente.

Tuvimos retos, trabajar con presupuesto de Covid-19 y todas las restricciones y cuidados para cuidar nuestra salud y la de todas las personas involucradas.

Agradecemos al Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, a todo el equipo de producción a los modelos y blogueros quienes hicieron nuestra pasarela digital posible.

Lea más: “Proud Bag”, la nueva creación de Toribio y Whitney’s Wonderland

¿Qué les dejó en cuanto a enseñanzas y ser parte de esta plataforma tan grande para la moda?

Debemos siempre estar preparados, para reinventarnos continuamente y abiertos al cambio, no solo porque nos encontramos frente a una pandemia, sino, ante cualquier otra situación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.