“Proud Bag”, la nueva creación de Toribio y Whitney’s Wonderland
Los diseños de Toribio lo han llevado a vestir distintas personalidades del medio. Cortesía Catalina Omacell/La República
Enviar

Orgullosos de ser ticos y con el fin de recordar que la identidad y la cultura son motivo de inspiración, la marca de cuero y accesorios de lujo Toribio, del diseñador nacional Óscar Hernández, se unió a la bloguera internacional, Whitney Valverde de Whitney’s Wonderland, con el fin de crear “Proud Bag”, un bolso inspirado en la patria costarricense.
La idea de realizar esta creación surge gracias a un sueño de la bloguera, quien siempre quiso reflejar el orgullo de ser tico y poder representarlo en la industria de la moda.
“Me desperté de un sueño en el que vi un bolso inspirado en los colores de nuestra bandera, que habíamos hecho juntos Óscar y yo. Inmediatamente, supe que era el momento y había encontrado al creativo perfecto con quien lograr ese sueño, antes se me había presentado la oportunidad de colaborar con marcas y diseñadores, pero las había rechazado porque no era lo que estaba buscando”, dijo Valverde.
El diseño engloba un farol y bulto de escuela tradicional, además con este proyecto se donará el 50% de la compra del primer bolso al centro de cuido Casa Abierta.
Toribio es una marca autóctona inspirada en la labor artesanal del trabajador de cuero y sus técnicas, ha sido participe de grandes eventos de moda en Nueva York, París y Londres, entre otros, además en 2015 fue el encargado de vestir con una de sus prendas al cantante Wisin en la ceremonia de los Grammy.
“El tico generalmente se identifica con colores y símbolos ajenos, y en este momento con desórdenes viales, desenamoramientos políticos y muchas otras cosas que degeneran nuestra identidad como costarricenses, necesitamos otra forma que nos ayude a conectarnos con nuestras raíces y hacernos sentir orgullosos de quienes somos”, cuenta Hernández.

Detalles

  • En el bolso se utilizan tres tipos de piel
  • Forro interno en gamuza de cerdo costarricense
  • Exterior en piel italiana
  • Tapa con detalles de piel de conejo de Inglaterra
  • Detalle de bordes y contornos pintados a mano con una tinta a base de agua italiana
Ver comentarios