Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Con prendas de algodón reciclado y cuero de cactus marca tica debutará en Nueva York

Toribio&Donato presentará su nueva colección Hope, ciento por ciento sostenible y vegana

Melissa González [email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020

Toribio y Donato
Toribio&Donato la marca costarricense de lujo sostenible, debutará en las pasarelas de New York Fashion Week. Cortesía Toribio&Donato/La República


En setiembre, la marca de diseño nacional Toribio&Donato debutará en el New York Fashion Week, que este año celebrará por primera vez su edición virtual, a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

La firma que une el talento de Óscar Hernández y Donato Morales, presentará al mundo la colección Hope, que destaca por ser 100% sostenible y vegana, creada con materiales naturales, reciclados, con texturas agradables al tacto, frescos, con diseños actuales y urbanos.

Lea más: The Grin Label promueve la moda sostenible de Costa Rica al mundo

Entre las prendas resaltan las maxifaldas, acompañadas de corpiños, pantalones, joggers y transparencias.

En total serán 35 “outfits” fabricados a partir de denim y algodón reciclado y cuero de cactus, en tonos como celestes, grises, azules y beige.

Todos los sobrantes del proceso de producción se reutilizaron para crear texturas en las prendas, logrando eliminar los desechos.

La invitación para ser parte de un desfile virtual, la recibieron por medio de la Federación de Diseñadores Latinoamericanos.

El evento es auspiciado por FashionTV, Youtube y Google, plataformas que transmitirán los desfiles sin ningún tipo de restricción geográfica, por lo que se espera que la propuesta “tica” llegue a más de 8 millones de espectadores.

El trabajo de la marca ha sido aún más complicado en medio de la pandemia.

Lea más: Jardín de Venus: moda nacional con sello sostenible

“Casi todos los fondos que teníamos destinados a insumos de producción para asegurar los puestos de trabajo de nuestros colaboradores. Es por eso que aplicamos al Programa Alivio, liderado por el Sistema de Banca para el Desarrollo, El Instituto Nacional de Aprendizaje y la Promotora de Comercio Exterior. Entre 700 empresas logramos ser parte de la lista final de beneficiados”, contó Morales.

“Nuestro modelo de negocio sostenible, formal y trazable fueron la clave; ahora nos encontramos en proceso de estabilizar el negocio para poder adaptarnos a las nuevas dinámicas que demanda la nueva realidad. Eso sí, siempre apostando a la sostenibilidad cómo elemento diferenciador”, puntualizó Hernández.


Información


Instagram toribiodonatobrand
Facebook ToribioDonatoBrand
Sitio web www.toribiodonato.com


NOTAS RELACIONADAS


Modelos en ropa de playa

Conozca las tendencias que se presentaron en el Fashion Week de Guanacaste

Jueves 02 enero, 2020

Montserrat Dibango, Carmiña Romero, Truko Swimwear de Melissa Kopper y Guayaberi de María Lourdes Castro, fueron las protagonistas





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.