Logo La República

Jueves, 2 de julio de 2020



IMPULSO PYME


Perfil Empresarial Negocios

200 pymes se beneficiarán de apoyo económico y acompañamiento para mantener negocios a flote

Proteger el empleo de cientos de personas y generar encadenamientos productivos, son los objetivos del programa “Alivio”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 08 junio, 2020

“Estamos muy complacidos por ejecutar este proyecto que pretende asegurar la supervivencia de 200 pymes”, dijo Dyalá Jiménez, presidenta de Procomer y Ministra de Comercio Exterior. Cortesía/La República.
“Estamos muy complacidos por ejecutar este proyecto que pretende asegurar la supervivencia de 200 pymes”, dijo Dyalá Jiménez, presidenta de Procomer y Ministra de Comercio Exterior. Cortesía/La República.


Una alianza estratégica del gobierno permitirá que 200 pymes se mantengan produciendo gracias al apoyo económico, acompañamiento y capacitación en medio de la pandemia del Coronavirus.

Proteger el empleo de cientos de personas y generar encadenamientos productivos, son los objetivos del programa “Alivio”.

La ayuda está dirigida a pequeñas empresas del sector agropecuario, alimentario, industrial y servicios.

Lea más: Procomer capacitará a exportadores de todos los sectores productivos

La lista de empresas que resultaron ganadoras del concurso está disponible en la página www.programaalivio.com.

Del total de beneficiarias, 26% pymes pertenecen al sector agropecuario, 20% al alimentario, 27% a industria y 27% a servicios.

La iniciativa es impulsada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

“Estamos muy complacidos por ejecutar este proyecto que pretende asegurar la supervivencia de 200 pymes. Recordemos que el 80% del parque exportador está conformado por pequeñas y medianas empresas y el sector exportador genera un 30% del empleo nacional, razón por la cual no podemos permitir que este motor de desarrollo se apague”, dijo Dyalá Jiménez, presidenta de Procomer y Ministra de Comercio Exterior.

Lea más: INA habilitará unos 280 cursos virtuales gratuitos

El asesoramiento personalizado que van a recibir estas empresas es fundamental para asegurar que los fondos no reembolsables se utilicen para mejorar la productividad de cada empresa y les permita transformarse ante la nueva realidad que enfrentamos.

En ese sentido, el INA apoyará a las pymes con capacitaciones, asistencias técnicas y acompañamiento para ayudar con la creación de empleo y la competitividad país, explicó Andrés Valenciano, el Presidente Ejecutivo del INA.

El proceso de selección de estas 200 empresas beneficiarias contempló las siguientes etapas: un concurso, revisión de criterios de admisibilidad, análisis de situación de la empresa y selección de ganadores.

Lea más en www.programaalivio.com

Perfil

Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje

Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano

Operaciones Costa Rica

Fundación 1965

Sitio ina.ac.cr


Nombre Promotora de Comercio Exterior

Gerente Comercial Pedro Beirute

Operaciones Costa Rica

Fundación 1996

Web procomer.com


NOTAS RELACIONADAS


Andres Chavarría director general de Pymes Costa Rica

¿Cómo puede lograr su pyme la excelencia empresarial?

Lunes 23 septiembre, 2019

El congreso ha logrado ver el surgimiento de emprendimientos que lograron convertirse en proyectos exitosos en todo el país, teniendo

Victoria Hernández

Pymes se convierten en foco para dinamizar economía

Lunes 16 septiembre, 2019

Limón centra la atención ante escasez de empleo y empresas en la región






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.