Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


José María Figueres incorpora oficialmente a Claudio Alpízar en campaña política

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 09:34 am

José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La  República.
José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República.


Después de varias reuniones de trabajo e incluso un alejamiento que casi termina en ruptura, José María Figueres, candidato del PLN, logró incorporar oficialmente a la tendencia de Claudio Alpízar en la campaña política.

Lea más: Claudio Alpízar no descarta irse del PLN por falta de espacio

El acuerdo, basado en ideas y propuestas, pero también en espacios para Alpízar y sus seguidores, fue reconocido por el propio Figueres, quien se mostró alegre de contar con el trabajo de las mesas temáticas que el Movimiento Esperanza de Alpízar propuso en la contienda interna.

“Muy ilusionado con que vayamos a campaña juntos (…) Hemos tenido muchas conversaciones entre nosotros y con muchas personas que han acompañado a Claudio, incluidas unas 500 personas que trabajaron en las mesas temáticas que propuso él. Me da mucha alegría contar con ese trabajo para tener mejores opciones. Costa Rica merece ganar”, dijo Figueres.

Lea más: Claudio Alpízar: “Al PLN le queda un tiro en boca...para pegar la presidencia, o suicidarse”

A mediados del mes anterior, Alpízar manifestó a la prensa que estaba recibiendo ofrecimientos de otros partidos para liderar una carrera electoral y en aquel momento, él manifestó que eso era algo que no podía descartar. Hoy por el contrario, le dio el apoyo a Figueres y al PLN tras llegar a un acuerdo.

“Al PLN le ha tocado enfrentar las crisis más complicadas de la historia de Costa Rica y estamos seguros que con la experiencia de José María Figueres y el PLN, podremos salir adelante de dos gobiernos del PAC y una pandemia (…) El movimiento Esperanza Nacional está complacido con este acuerdo basado en acuerdos e ideas y en tener espacios en la campaña electoral y en el futuro gobierno”, dijo Alpízar.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.