Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Claudio Alpízar no descarta irse del PLN por falta de espacio

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021 11:39 am

Claudio Alpízar, exprecandidato del PLN. Archivo/La República.
Claudio Alpízar, exprecandidato del PLN. Archivo/La República.


Tras un mes de no tener ningún contacto con José María Figueres, candidato presidencial del PLN, Claudio Alpízar denunció que su tendencia no está siendo tomada en cuenta a lo interno de Liberación y por ello, no descarta irse a otro partido.

Lea más: Rolando Araya hace yunta con Dragos Dolanescu e irá por la presidencia con partido Costa Rica Justa

De concretarse su advertencia, sería el segundo exaspirante del PLN que decide hacerse a un lado tras alegar falta de espacio en la futura campaña. Anteriormente, lo hizo Rolando Araya, quien aspirará por el partido Costa Rica Justa.

“Antes de la convención teníamos 26 mesas de trabajo y producto de eso, se nos ofrecieron muchos espacios políticos en diversos partidos. En aquella ocasión nuestra decisión fue ir por el PLN y luego de la convención, han vuelto a aparecer nuevamente esos partidos, interesados en nuestra participación y nosotros no queremos archivarnos, sino seguir participando, porque nuestro compromiso es con el país”, dijo Alpízar a Noticias Monumental.

Lea más: José María Figueres a Rolando Araya: “Se negocian ideas, no puestos”

El político no se refiere a qué función desea en la futura campaña, pero sí deja claro que para darle continuidad a las promesas e ideas que planteó en campaña, necesariamente él y su dirigencia requieren de espacios.

LA REPÚBLICA trató de conocer la opinión de Alpízar, pero no ha respondido las llamadas de este medio.

Si Figueres quiere unir a Liberación Nacional (PLN) antes de las elecciones y contar con sus exrivales en la campaña, tendrá que respetar algunas de sus ideas, pero sobre todo, garantizar el espacio a la dirigencia que resultó perdedora en la pasada elección interna, según lo indicaron todos los excandidatos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.