Logo La República

Lunes, 25 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


José María Figueres a Rolando Araya: “Se negocian ideas, no puestos”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021 07:42 am

José María Figueres, candidato del PLN.
José María Figueres, candidato del PLN. Archivo/La República


Las puertas de Liberación Nacional y de la campaña siempre estarán abiertas para Rolando Araya, según el candidato del PLN José María Figueres.

Lea más: José María Figueres se reunirá esta semana con exrivales para unir al partido

Sin embargo, el ofrecimiento está condicionado a la negociación de ideas y nunca a puestos, agregó Figueres, quien lamentó que su rival haya decidido no participar en la venidera contienda política.

“En las reuniones que tuvimos pediste la primera diputación por San José y la presidencia del Partido Liberación Nacional. Asumo la responsabilidad de no haber considerado apropiadas tus exigencias. Se negocian ideas, no puestos. Muchas de las personas que te acompañaron ya se han integrado en la campaña nacional y todas son bienvenidas. Las puertas siempre estarán abiertas para recibirte”, dijo Figueres.

Este lunes, Araya compartió una carta al candidato del PLN, en la cual, lo cuestiona de diversas maneras, a la vez que sugiere un fraude electoral en las elecciones internas de mediados de mes.

Lea más: Así pretenden salvar al país los precandidatos del PLN

"Resultó humillante que se pusiera a prueba mi lealtad. Y más aún, cuando me ofreció resarcirme de los gastos en que había incurrido en la campaña. Aseguró que, al menos me darían el monto de la inscripción. De inmediato, buscando no reaccionar ante aquel irrespeto, le dije que le rogaba que sacara ese tema de nuestra conversación”, dijo Araya.

En cuanto al futuro del partido, Araya dijo que “queda en evidencia que José María no es consciente de que el número de votos con los que alcanzó el triunfo interno es insuficiente para pensar en la victoria de febrero próximo", finalizó el exaspirante.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.