Logo La República

Miércoles, 20 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Rolando Araya no apoyará campaña de José María Figueres

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021 06:02 pm

Rolando Araya
Rolando Araya. Archivo/La República


Rolando Araya no será parte de la campaña de José María Figueres en las pretensiones liberacionistas de retomar la presidencia en el 2022.

En una carta para los verdiblancos, Araya confirma que sostuvo reuniones con el expresidente, sin embargo, denuncia que se le demostró una falta de irrespeto.

"Resultó humillante que se pusiera a prueba mi lealtad. Y más aún, cuando me ofreció resarcirme de los gastos en que había incurrido en la campaña. Aseguró que, al menos me darían el monto de la inscripción. De inmediato, buscando no reaccionar ante aquel irrespeto, le dije que le rogaba que sacara ese tema de nuestra conversación", colocó Araya en la carta.

Lea más: Rolando Araya empata a José María Figueres en elección interna del PLN

En general, afirmó que descubrió que sus ideas y él no tiene un espacio en esa campaña.

Lea más: Así pretenden salvar al país los precandidatos del PLN

"Queda en evidencia que José María no es consciente de que el número de votos con los que alcanzó el triunfo interno es insuficiente para pensar en la victoria de febrero próximo. Le hablé de cambios que veía urgentes en el partido para perfilar una nueva imagen ante la vorágine política que sería la campaña, tampoco percibí coincidencia. Y por supuesto, fue rechazada también la idea de que me hiciera cargo de esa tarea desde la presidencia del partido", colocó en su carta.

Otras frases

He recibido un informe de las apelaciones y los evidentes y descarados fraudes cometidos en las elecciones distritales y sectoriales que se celebraron conjuntamente con la convención. Avergüenza ver esos hechos, donde figuran maniobras dignas de verdaderos delincuentes electorales, pero no veo reacción, ni pena.


Conversaré con Roberto y Carlos Ricardo que también tuvieron respuesta importante en las urnas internas del PLN. Sus ideas y planteamientos tampoco son considerados como relevantes y, sus dirigentes no tienen espacio reservado por resultados. La familia está fragmentada.


Vivimos un instante difícil. Evaluaré y, comunicaré oportunamente, si las circunstancias políticas, me obligan a buscar un espacio donde mi corazón, ideas y planteamientos, se expresen.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.