Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Jicaral podría cazar al Saprissa en la punta

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 08 febrero, 2020

Kevin Fajardo da fortaleza a la retaguardia jicaraleña

Ahí está, incrustado entre los grandes, el benjamín de la primera división, Jicaral Sercoba.

Derrota al Cartaginés 2-1 y se instala en el tercer lugar de la clasificación, debajo de Saprissa y Herediano y encima del Alajuelense. ¡Vaya honor!

El equipo de Lepanto rompe todos los pronósticos y cuidado si el próximo lunes no aparece más arriba en la clasificación, dado que enfrenta el domingo al más firme candidato al descenso, Universitarios.

Tomando en cuenta de que la fecha siete presenta una nueva edición del clásico entre Saprissa y Alajuelense y que el campeón nacional, Herediano, tiene complicada visita a Guápiles, perfectamente una combinación de resultados lógicos podría provocar una revolución en la azotea de la clasificación y que Jicaral le empate al Saprissa con 13 puntos la cima de la tabla.

Lea más: Jicaral inicia ruta hacia clasificación

Repasemos: si Saprissa pierde con la Liga, Jicaral derrota a Universitarios y Herediano empata con Santos, se presentaría un triple empate en la cúspide del Clausura con 16 puntos, llegando el Alajuelense a 15 unidades.

El Monstruo es el puntero y si vence al León, desde luego que mantendrá en la cima, pero tiene al Team en la nuca, solo un punto por debajo. Si el clásico termina empatado y Herediano derrota al Santos, el monarca se convierte en nuevo líder de la clasificación.

La goleada que le propinó Santos a San Carlos, 5-2, provocó un cambio en la mitad de la tabla, lo mismo que la aparatosa derrota de Grecia con la Liga.

Hoy, los guapileños están arriba de Toros y griegos y aspiran a colarse en zona de clasificación, doblegando al campeón nacional.

Lea más: En Jicaral, su dirigencia labora en silencio

En el Fello Meza se presenta un duelo dramático, cuando Cartaginés reciba a San Carlos. Los brumosos han tenido un arranque de torneo tenebroso y solo han ganado un juego de siete. Están en la antesala del sótano. A su técnico, Hernán Medford, le será bien difícil sostenerse en su puesto con una nueva derrota ante los Toros. Para el Cartaginés este es un partido determinante y será bien complicado ganarlo, ya que los del Norte llegan heridos por la paliza que les metió Santos.

La fecha siete la abren hoy sábado Guadalupe contra Grecia, esperando que los griegos solucionen sus problemas administrativos con la Unafut y puedan presentarse en regla al juego.

Completa la séptima jornada el partido entre Limón y Pérez Zeledón, los del Caribe en procura del primer triunfo del torneo y urgidos de unidades para escapar de la zona de descenso, hoy propiedad de Universitarios 4 puntos atrás.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.