Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


¡Bienvenido a bordo, Jicaral Sercoba!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 04 junio, 2019

Con Jeaustin Campos, llega color a la primera división

“Yo compro proyectos, yo no compro parches”, grito de guerra de Jeaustin Campos en su regreso a la primera división.

Bueno, por lo menos eso fue lo que dijo un minuto después de que Jicaral Sercoba lograra el ascenso a la primera división tras eliminar a Guanacasteca en el juego de vuelta de la final de la segunda división.

En medio de la fiesta jicaraleña, su técnico dijo no saber si continuaría en funciones, pero en otro sector del estadio de Jicaral, su presidente, Roy Barrantes, no dudó un segundo en indicar que el ansiado ascenso se debió, en mucho, al excelente trabajo de Campos como entrenador. Suponemos que jerarca y técnico ya se pusieron, o se pondrán, de acuerdo para empezar a planificar el trabajo en la máxima categoría.

Por cierto, que ese detalle de planificar, fue el que más estuvo en boca del presidente Barrantes en medio de la fiesta local.

“Ha sido muy duro, hemos vencido en el tercer intento; nadie se imagina el trabajo, la paciencia, el apoyo de patrocinadores para no tirar la toalla. Un golpe, dos golpes, quien sabe si hubiésemos soportado un tercer revés”, expresó don Roy.

“Personalmente viajo a un mundo nuevo y por suerte, tenemos un buen espacio para planificar la presencia de Jicaral en la primera división. No queremos ser ave de paso. Hemos contado con mucho apoyo de las fuerzas vivas locales, nos alcanzó para no ahogarnos después de perder dos ascensos y ahora que lo logramos, tenemos que reforzar todos los renglones de apoyo, reconociendo que la primera división es más exigente”.

Y, como Jeaustin Campos dijo que había comprado un proyecto, veremos cómo lo prepara. Rápido dio a entender, mientras criticaba la nómina de la Selección Nacional por vieja, que Jicaral le dará prioridad al talento de la península. Ya varios jóvenes formaron parte del equipo que ascendió, combinados con pocos jugadores experimentados como Leonardo Adams, Gabriel Leiva, Albán Gómez y Walter Chévez, entre otros.

Opinando a la distancia, pareciera ser que la nómina actual de Jicaral Sercoba, urge de ser inyectada de figuras de más peso. Es una planilla que no luce tan potente y bien integrada como la sancarleña, cuando en la temporada pasada los Toros lograron el ascenso.

Por ahora, y mientras se aclaran los nublados del día, bienvenidos a bordo, jicaraleños, y su siempre colorido entrenador.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.