Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Jicaral inicia ruta hacia clasificación

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 02 noviembre, 2019

Leonardo Adams, centro del ataque jicaraleño

Penúltima fecha del Torneo Apertura.

Seis puntos en disputa; nueve para Saprissa y Jicaral que tienen un partido pendiente.

Alajuelense y Saprissa ya clasificados a la segunda fase; al Herediano le falta sumar un punto para lograr el pasaporte y lo va a buscar en su partido de este fin de semana ante el Santos o en el último frente a Pérez Zeledón.

El cuarto lugar, hoy en poder de San Carlos con 29 puntos, tiene muchas novias, la “más bella” es la jicaraleña porque es la única que depende de sí misma para clasificarse.

Lea más: Nuevos generales buscan destronar a Santos y Jicaral

No importa cuál combinación de resultados se dé en las dos fechas que restan del Apertura, Jicaral puede alcanzar 35 puntos, inalcanzables para todos los equipos con posibilidades aritméticas de clasificarse, si los pupilos de Jeaustin Campos triunfan en los tres partidos que le restan, bien complicados, por cierto, frente a Limón, Alajuelense y Saprissa. En esta jornada, los lepanteños inician el duro sendero cuando reciban a Limón.

Un partido clave de la fecha se juega este sábado en Ciudad Quesada, cuando los campeones nacionales, con el agua al cuello, reciban al líder Alajuelense. San Carlos ha perdido rodaje en sus últimas salidas y comprometió el cuarto lugar. Debe sostenerlo triunfando ante el León y luego cierra de visita en Guadalupe.

Lea más: Cartaginés y Jicaral en la nuca del rey

Empatar uno de estos dos partidos puede resultar letal para Los Toros, pues tienen en la nuca no solo a Jicaral, sino al Cartaginés de Hernán Medford, metido también en el “combate” por la clasificación. El equipo de la Vieja Metrópoli está dos puntos por debajo de los norteños y recibirá este fin de semana a Guadalupe, partido presupuestado para sumar.

Pérez Zeledón, con una mínima posibilidad de clasificarse, irá de visita a Grecia, equipo en zona de descenso y cierra la jornada el Saprissa, visitante ante Universitarios, propietario del último lugar.

Sobra decir que el Monstruo llega motivado a enfrentar a los celestes luego de su clasificación histórica lograda ante el Olimpia de Honduras, al que doblegó 4-1 en media hora de pura fantasía en la Cueva de Tibás.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.