Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Jicaral fue el gran perdedor de la fecha 15

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 01 octubre, 2019

Omar Royero frenó los ímpetus del puntero

Los resultados de la fecha 15 del Apertura, donde se presentaron tres empates, formaron un pelotón en la nuca de los dos punteros, digno de una carrera ciclística.

Matemáticamente, al Saprissa no le fue tan mal, después de perder con Guadalupe, dado que el líder Alajuelense empató con Pérez Zeledón y dejó escapar dos puntos.

El Monstruo había perdido tres, de manera que en la cima de la clasificación no varió mucho la cosa.

El tamal se armó a la espalda de los punteros, porque tenemos cinco equipos pegados con goma loca, Santos de tercero con 23 unidades y oliéndoles las orejas, Herediano, San Carlos, Cartaginés y Jicaral con 22.

Lea más: ¿Cuál es el panorama de Alajuelense para romper récord de puntos?

También, y a pesar de su brillante triunfo ante Saprissa, Guadalupe quedó rezagado y ahora lidera la zona baja de la tabla con 18 puntos, ocho más que el dueño del sótano, Universitarios, equipo que cayó en Cartago en emocionante partido de siete anotaciones y ahora está dos puntos debajo de Limón.

Restan siete fechas para que termine la etapa de clasificación, 21 puntos en juego y, desde luego que la tabla se va a mover, pero todo proyecta que de esos cinco equipos que conforman el núcleo de escoltas de la Liga y el Saprissa, saldrán los dos que irán a la cuadrangular y los tres que verán la disputa de la corona por la televisión.

Herediano y Cartaginés estrenaron técnico y ganaron sus respectivos partidos.

José Giacone condujo al Team al triunfo en Jicaral, escenario de sobra complicado y Hernán Medford en partido de altas emociones, guio al Cartaginés a la victoria frente a Universitarios; en este equipo debutó como técnico Luis Diego Arnáez.

Lea más: Alajuelense en fuga

Pero, sin duda, el gran perdedor de la jornada fue Jicaral, dado que el equipo de Jeaustin Campos antes de la jornada 15 empataba el cuarto puesto de la tabla solo con Santos, pero ahora le llegó nueva y peligrosa compañía, nada más y nada menos que dos de los llamados grandes, Herediano y el Cartaginés y el campeón nacional, San Carlos.

Y, desde luego que los pupilos de Johnny Chaves no pueden descuidarse.

Su empate con Limón les impidió volar más alto en el tercer lugar de la tabla, “amarrarlo” con 25 puntos, pero se quedaron con 23 y todo un pelotón compacto a su espalda dispuesto a rebasarlo.

Sin duda que las habitaciones de los puestos 3 y 4 de la tabla tendrán diferentes inquilinos en lo que resta de la travesía hacia la corona.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.