Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Hernán Medford y el “Muñeco” ya hicieron yunta

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 27 septiembre, 2019

También Medford, promete corona al Cartaginés

Hernán Medford es un tipo maravilloso: con la lengua. Su labia, rueda al más pintado

Cambia de equipo como de gorra, la que por cierto, no volvió a agarrar a patadas, señal de madurez, pero igual se uniforma de amarillo, blanco o azul, se presenta a las conferencias de prensa de sus nuevos equipos, fresco como lechuga, bloqueando lo sucedido en su carrera profesional pocas horas antes. {linbk1}

Tiene una suerte tremenda, porque viene de dos sonados fracasos como entrenador y sin embargo, sus viejos atestados le permiten conseguir trabajo con suma facilidad. Colegas suyos con mejores números, siguen congelados.

“El Pelícano” es un tipo simpático, agradable e incluso necesario para ponerle pimienta a torneos tan insulsos y faltos de sal como los nuestros.

Veterano del barrio, sabe de memoria que a los colegas nuestros o no los dejan hacer repreguntas en las conferencias de prensa o estos no se animan a cuestionar al técnico de turno, de manera que el pasado miércoles, en su presentación como técnico del Cartaginés, le bastó con hacer una broma sobre el “Muñeco”, para salir en hombros del salón.

Desde luego que nuestros dirigentes, salvo contadas excepciones, gozan de una ingenuidad monumental, de manera que el presidente del Cartaginés dijo lo que tenía que decir, sobre su nuevo técnico “triunfador” y Medford agregó el discurso repetido de sus antecesores en el puesto.

A todos en su momento - y forman legión-, “los sedujo” entrenar a un equipo que añora ser campeón. El desafío es atractivo, pero la cadena de colegas de Hernán que quisieron convertirse en héroes, llevando la corona a la Vieja Metrópoli, fueron, uno a uno, decapitados.

Sin sonrojarse, don Hernán narra que se vino de Honduras al Cartaginés, ganando menos dinero. No lo dudamos, pero eso es secundario.

Lea más: Sociedad intolerante propicia despidos prematuros de entrenadores según Erick Lonis

Lo prioritario y de eso no se habló en su presentación, es que dejó al Real España en el octavo lugar del campeonato, a 14 puntos de diferencia del líder Motagua, lo que retrata su pésimo trabajo al frente del popular equipo de San Pedro Sula, al que Hernán hizo bicampeón pocos años atrás.

Medford no sacrificó absolutamente nada para venir al Cartaginés. Ya se hablaba de un eminente despido por el mal caminar de su equipo, de manera que la oferta de los brumosos le cayó de perlas para salir antes de que lo fumigaran. Este es el foco del asunto; todo lo demás, muñeco incluido, es adorno.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.