Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ACCIÓN


Técnicos con bajo rendimiento buscan salvar sus nuevos clubes

Cuatro de los 12 equipos del torneo nacional cambiaron de entrenador esta semana

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2019

Medford, Arnáez y Giacone esperan tener mejor rendimiento que con su antiguo club. Facebook clubes/La República
Medford, Arnáez y Giacone esperan tener mejor rendimiento que con su antiguo club. Facebook clubes/La República


El campeonato nacional tuvo una semana muy movida, llena de sorpresas y movimientos en los banquillos, los cuales vienen a darles a los equipos un nuevo aire y a cortar con el mal momento que viven.

Lea más: Sociedad intolerante propicia despidos prematuros de entrenadores según Erick Lonis

Este es el caso de Herediano, Cartaginés y La U, quienes cambiaron de técnicos para la segunda etapa del torneo, esto debido a los resultados adversos.

Las firmas de estrategas en estos conjuntos son las de José Giacone con el Team, Hernán Medford con los de la Vieja Metrópoli y Luis Diego Arnáez con los académicos.

Las propuestas de los clubes son arriesgadas, ya que contrataron entrenadores que vienen con una baja productividad en sus antiguos clubes; incluso, uno fue cesado de su puesto: Arnáez con Grecia.

Además, ninguno de estos técnicos supera el 40% de rendimiento en los campeonatos que compitieron, y ahora tendrán una labor más complicada, pues unos buscarán la clasificación y el otro no tener problemas de descenso en el próximo certamen.

Por ejemplo, uno de los más sonados es el caso de Giacone.

La labor del argentino en Pérez fue memorable, donde obtuvo un título con un modesto equipo; sin embargo, en la actual campaña perdió en ocho de los últimos 14 encuentros dirigidos.

Una situación similar vive Hernán Medford, quien ha demostrado su valía como entrenador con títulos en clubes nacionales e internacionales, aunque su último paso por el Real España de Honduras fue muy irregular, apenas ganando en dos de los 11 partidos que estuvo en el banquillo.

Sumado a esto, en su última etapa en el fútbol tico, el “pelícano” fue cesado de su puesto en el Herediano por malos resultados.

Por su parte, Arnaéz viene de ser despedido del club griego después de la desastrosa pérdida ante el Saprissa 0-6 y la mala labor que realizaba el conjunto.

Además, el “Flaco” venía de inactividad por la destitución que había vivido con Alajuelense, tras el mal arranque en el torneo anterior; sin embargo, de los tres estrategas, es el de mayor rendimiento con apenas un 36%.

Ahora, los retos que tienen los entrenadores son importantes, ya que buscarán volver a darle credibilidad a sus trabajos con buenos resultados.

Lea más: Técnicos nacionales y extranjeros en la Sele, “taco a taco” en últimos años

Los panoramas de estos equipos son muy diferentes.

Los florenses y brumosos se encuentran en la sexta y séptima casilla, respectivamente, peleando de cerca por entrar en zona de clasificación.

Por su parte, los académicos viven una situación totalmente distinta debido a que se encuentran en la última posición del campeonato con solo 10 unidades, y empiezan a tener problemas de descenso.

Está claro que estos entrenadores buscan resurgir en sus carreras y, a su vez, darle un camino de salvación a sus clubes en este torneo.



Resultados en su antiguo club 


José Giacone

Municipal Pérez Zeledón

Rendimiento: 33%               

Triunfos: 4

Empates: 2

Derrotas: 8   

 

Hernán Medford

Real España (Honduras)

Rendimiento: 33%               

Triunfos: 2

Empates: 5

Derrotas: 4   


Luis Diego Arnáez

Municipal Grecia

Rendimiento 36%

Triunfos: 3

Empates: 3

Derrotas: 5           

  

Fuente: Unafut, mismarcadores.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.