Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Javier Zanetti en Costa Rica: "El ADN existe y hay que ponerlo en servicio a una institución"

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 08 febrero, 2024 11:16 a. m.


javier zanetti
Javier Zanetti. Facebook Javier Zanetti/La República


Javier Zanetti, exfutbolista argentino de su selección y el Inter de Milán, llegó al país y en conferencia de presa tocó varios temas de interés.

Al preguntarle sobre la existencia o no del ADN en el fútbol, el vicepresidente del Inter indicó: "El ADN existe en cada uno de nosotros; lo importante es entrenarlo y ponerlo al servicio de una institución".

Lea más: Elías Aguilar da respuesta sobre el ADN en el fútbol que no agradará a Joel Campbell

Desde esta perspectiva, el debate sobre el "ADN" del fútbol se torna en una reflexión más profunda sobre los factores que contribuyen al éxito de un jugador. Si bien es cierto que el talento natural puede ser un factor importante, no se puede subestimar el impacto del trabajo duro, la disciplina y la mentalidad positiva en el desarrollo de un jugador de fútbol.

Esto nace a raíz de las declaraciones de Joel Campbell, asegurando que el ADN no existe, más sí el compromiso.

Zanetti, reconocido como una leyenda del fútbol argentino y europeo, ha compartido su perspectiva sobre lo que se busca en un jugador, destacando el compromiso, la integridad y la disposición para crecer y aprender en el deporte.

Lea más: (Video) "El ADN morado es ganador y me considero una persona ganadora”: Joel Campbell hace 15 meses

"Se busca jugador que esté comprometido, que sea primero una persona de bien y que tenga ganas de seguir creciendo y aprendiendo en el fútbol. La verdad es que, como amante de los sueños, es importante que tengan la posibilidad de emigrar y darlo todo por el club que los contrate. El compromiso es importante. Me tocó ir muy joven a Italia, pero sentí que era el lugar adecuado para complementar mi crecimiento. Eso es importante para los jóvenes", agregó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.