Istmo armonizará cifras fiscales
Enviar
Istmo armonizará cifras fiscales

Wilmer Murillo
[email protected]

Con el propósito de agilizar la toma de decisiones económicas y financieras los países centroamericanos, incluidos Panamá y República Dominicana, iniciaron el Proyecto de Armonización de las Estadísticas de Finanzas Públicas (EFP).
Se trata de lograr la compilación y divulgación de las estadísticas de las finanzas públicas que permitan obtener análisis comparativos de la situación fiscal, y facilitar el diálogo sobre política fiscal entre los países del área.
Este proyecto es el resultado de una gestión que hizo el año pasado el Ministro de Hacienda Guillermo Zúñiga, ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando ocupaba la presidencia del Consejo de Ministros y Secretarios de Finanzas de los países de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (COSEFIN) y cuenta con la asistencia técnica de la División de Finanzas Públicas del Departamento de Estadística de FMI y con el apoyo del Consejo Monetario Centroamericano.
“Llevar a cabo una iniciativa de esta naturaleza es muy importante para la región, porque al contar con información de calidad debidamente armonizada, podremos hacer análisis fiscales regionales que en medio de la coyuntura actual, resultan fundamentales para la toma de decisiones”, comentó el jerarca.
Además de los talleres, misiones de la División de Finanzas del FMI harán visitas de asistencia técnica a cada uno de los países participantes, para realizar un seguimiento y proporcionar recomendaciones. 

Ver comentarios